Ciego de Ávila, campeón defensor, venció anoche 2x1 a Industriales en uno de los dos play off semifinales de la edición 55 de la Serie Nacional de Béisbol, resultado que colocó a los Tigres del mentor Róger Machado a un triunfo de acceder a la final para defender su título en Cuba.
Los avileños sacaron provecho de las faenas monticulares del abridor Lázaro Blanco y el cerrador Yunier Cano, para someter a la ofensiva de los Leones por segundo partido consecutivo y tomar ventaja de 3-0 al mejor en siete juegos.
Este miércoles, en el primer partido de la serie de tres eventuales duelos señalados para el estadio Latinoamericano, Blanco redujo a cuatro imparables el gasto ofensivo de los capitalinos en seis y dos tercios de apertura, para apuntarse el triunfo.
Y Cano, pese a soportar tres imparables y regalar un boleto, se apuntó el salvamento, eso sí, ayudado por el hermetismo defensivo de sus compañeros.
Ambos vencieron en un duelo de pitcheo contra el refuerzo zurdo cienfueguero Norberto González, abridor de los Leones, y Miguel Lahera, el relevista utilizado por el director azul Javier Méndez.
Industriales inauguró la pizarra en el final del tercero, luego de combinar boleto a Yohandry Urgellés y biangular al jardín derecho del cuarto madero Alexander Malleta.
Pero Ciego de Ávila le dio vuelta al marcador en el principio del quinto con un doblete del noveno bateador, Raúl González, que encontró a Yorelvis Charles y Abdel Civil en circulación.
Lahera lanzó perfecto en lo adelante, apoyado en seis ponches y sin boletos, sin embargo sus compañeros no pudieron siquiera igualar el score.
Los Leones pudieron anotar el empate en el séptimo y el noveno capítulo, pero en ambas oportunidades el campocorto Jorge Enrique Alomá fue puesto out en home.
Primero, un potente tiro de Abdel Civil le impidió anotar desde segunda, y luego el disparo del segunda base Raúl González al cátcher Osvaldo Vázquez frustró su intención de igualar el marcador, tras corrida desde la inicial aprovechando soberano batazo de dos bases del emergente Javier Camero con un solo out en la pizarra.
Esta última jugada desencadenó el final del partido, toda vez que a continuación Vázquez capturó a Camero movido en segunda base, para el out 27.
Rudy Reyes, de 4-2, fue el único jugador del encuentro con más de un imparable en el desafío.
Hoy jueves, desde las 7:15 p.m., hora local, se disputará el cuarto juego de pelota, que pudiera definir el primer finalista de la temporada, propósito que saldrán a cumplir los vigentes monarcas para festejar en grande el cumpleaños 42 de su manager.
Vladimir García por los Tigres y Frank Monthiet en representación de los Leones, volverán al box como en el primer desafío.
En el otro duelo semifinal, celebrado en horario vespertino en el estadio Capitán San Luis, el local Pinar del Río venció 7x6 a Matanzas e igualó 2-2 el pulso, que para este jueves tiene programado el quinto partido desde las 3:00 de la tarde en la capital pinareña.
Resultados del miércoles:
(Estadio Capitán San Luis)
Ganó: Yosvani Torres (8-8) / Perdió: Ramón Licor (0-1) / Jonrones: William Saavedra (2), Donald Duarte y Dánger Guerrero
(Estadio Latinoamericano)
Ganó: Lázaro Blanco (6-7) / Perdió: Norberto González (6-10) / Salvado: Yunier Cano (13)
No hay comentarios:
Publicar un comentario