Ciego de Ávila, campeón exponente, venció 8x0 a Industriales anoche y se colocó delante 2-0 en uno de los duelos semifinales de la edición 55 de la Serie Nacional, clásico cubano de béisbol, pactado al mejor de siete.
Los Tigres avileños, que en la jornada precedente se impusieron 14x4 (nocao en ocho entradas), este lunes contaron con una sólida apertura de Dachel Duquesne y una oportuna ofensiva para allanar el camino al segundo triunfo en el play off. El elegido por el director Roger Machado para abrir frente a los Azules de la capital, trabajó siete capítulos en el estadio José Ramón Cepero y redujo la ofensiva de los Leones a dos imparables, ninguno de los cinco primeros en el line up azul, que se fueron de 13-0 de manera combinada.
Durante los primeros cuatro capítulos, el diestro avileño mantuvo un duelo de pitcheo con el cienfueguero azul Noelvis Entenza, capaz de contener en una carrera el ataque de los Tigres.
Pero en la quinta entrada el pulseo se desniveló, cuando un biangular del antesalista Yeniet Pérez con las bases llenas envió al home plate a tres compañeros en medio de un ramillete de cinco anotaciones.
Desde el bullpen llegaron al box Yander Guevara y Yeinier Cano, también dominantes en los episodios ocho y nueve.
Además de Pérez, Luis Robert Moirán y Raúl González dispararon dos imparables cada uno, para liderar la producción de los locales, que conectaron en definitiva 12 indiscutibles y negociaron ocho bases por bolas.
Por los derrotados, solo dispararon incogibles Rudy Reyes, Wilfredo Aroche y el cuarto madero Alexander Malleta, este último contra Cano, cuando ya todo estaba definido.
Hoy ambas selecciones se trasladarán a la capital cubana, en cuyo remozado estadio Latinoamericano están programados partidos para el miércoles, jueves y viernes próximos.
La víspera fue día de asueto en la otra semifinal, luego de que el fin de semana Pinar del Río y Matanzas igualaran 1-1 en los partidos disputados en el estadio matancero Victoria de Girón.
Los Vegueros pinareños comenzaron la pugna con triunfo de 12x2 y al día siguiente los Cocodrilos respondieron con un éxito de 10x3.
Ambos elencos vuelven a enfrentarse desde hoy y hasta el jueves, siempre en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario