Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 18 de abril de 2016

Béisbol Cubano: Corona no cambia de testa. Tigres revalidan título nacional. (Fotos+Score)

Los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron anoche 8x0 a los Vegueros de Pinar del Río en el séptimo y último juego de la gran final del béisbol cubano y revalidaron así el título de campeones nacionales.
Los avileños resurgieron tras perder los partidos cuatro, cinco y seis de la serie, y lograron imponerse de manera brillante, amparados en una gran producción ofensiva y en la excelente labor del derecho Dachel Duquesne, el Jugador Más Valioso de los play offs.

Para los Tigres este representó el tercer título en la historia del club, todos en los últimos cinco años, tras coronarse también en las campañas 2011-2012 y 2014-2015, siempre bajo la dirección de Roger Machado.
Mientras, Pinar se quedó a las puertas de la mayor remontada de todos los tiempos en el béisbol cubano, pues perdieron los tres primeros partidos por 4x9, 1x2 (en 13 entradas) y 5x6, y luego ganaron los siguientes tres con marcadores de 6x3, 8x7 y 7x3 para empatar 3-3 la finalísima, sin embargo, fueron incapaces de finalizar la proeza.
Este domingo los avileños tomaron la delantera en el tercer capítulo, al fabricar dos anotaciones ya con dos outs en el pizarrón. La primera carrera entró impulsada por sencillo a la pradera izquierda de José Adolis García y la segunda por doblete a lo profundo del jardín derecho de Yoelvis Fiss, ambas ante el abridor pinareño Erlys Casanova, perdedor del encuentro.
En el final del quinto inning, los Tigres volvieron a la carga, nuevamente después de dos outs, y marcaron un rally de tres carreras para darle ventaja decisiva a Duquesne, frente a miles de fans congregados en el estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña.
Osvaldo Vázquez remolcó la primera anotación de ese quinto episodio con imparable por el campo corto (el torpedero pinareño Michael González estuvo a punto de fildear la conexión, de línea), mientras Guillermo Avilés impulsó las otras dos con descomunal vuelacercas entre los jardines derecho y central.
Todo quedó definito en el sexto episodio, cuando los locales marcaron otro racimo de tres carreras, coronado por doblete al jardín izquierdo de Luis Robert Moirán.
Del resto se encargó Duquesne, quien se acreditó su tercera victoria en la postemporada, segunda en la gran final, con un soberbio trabajo durante siete entradas completas, en las que permitió seis hits -todos sencillos-, y no admitió anotaciones a la toletería pinareña.
Con ventaja 8x0, Machado envío al ruedo en el octavo inning a su mejor relevista, el derecho Yenier Cano, para cerrar el duelo. El espigado lanzador de 21 años retiró a los seis bateadores que enfrentó, con un ponche incluido, para sellar el triunfo.
Por los campeones, los mejores bateadores de la gran final fueron Fiss (dos dobletes, una impulsada y una anotada), Vázquez (tres sencillos, una impulsada y una anotada), Avilés (sencillo y jonrón, dos impulsadas) y Moirán (doblete, dos remolques y una anotada).
Como nota para la historia beisbolera nacional, señalar que este domingo jugó su último partido en series nacionales el villaclareño Ariel Borrero, refuerzo de Ciego de Ávila para la parte final de la temporada, líder histórico de dobles en certámenes domésticos, con 412.
Pinar del Río fue incapaz de mantener su hegemonía en los séptimos juegos de los play offs, al caer este domingo por primera vez, tras haber ganado todas las veces anteriores, cinco en total.
Con esta coronación, Ciego de Ávila se reafirmó como el mejor y más estable equipo de Cuba en la actualidad, tanto desde el punto de vista de talento como de dirección y selección de refuerzos.

Resultado del juego (Estadio José Ramón Cepero)









Ganó: Dachel Duquesne (12-6) / Perdió: Erlys Casanova (8-7) / Jonrón: Guillermo Avilés.

Con dos outs Yorbis negoció boleto y anotó la primera fletado por José Adolis.

La excelente labor monticular del diestro Dachel Duquesne, autor de dos de las
cuatro victorias avileñas, le valió para la selección de Jugador Más Valioso.
Michel González cede el out 27 en línea al camarero y se desborda el 'Cepero'.

Vergüenza y cortesía deportiva de los Vegueros, dignos rivales de los Tigres.

Jorge Ricardo Gallardo, director de los Vegueros, recibe el trofeo que acredita
al equipo pinareño como subcampeón de la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Tigres retienen el título. Festejo en tierras avileñas.

Roger Machado, el feliz mentor en los tres títulos avileños.

El trofeo va a manos de la familia, del pueblo, merecedores del alegrón.
Fotos: Marcelno Vázquez y Osvalgo Gutiérrez (AIN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog