Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 3 de abril de 2016

Béisbol Cubano: Pinar disputará la gran final frente a Ciego, campeón defensor (+Score)

La selección de Pinar del Río cumplió la hombrada de ganar los dos desafíos finales de su play off al vencer esta tarde a Matanzas con pizarra de tres carreras por dos, resultado que le permite a los Vegueros avanzar a la disputa del título del béisbol cubano frente al actual campeón exponente, Ciego de Ávila.
Un descomunal batazo de vuelta completa del receptor refuerzo tunero Yosvani Alarcón en el principio del noveno capítulo produjo la carrera decisiva del partido, disputado durante casi cuatro horas en el estadio Victoria de Girón de la capital matancera, escenario de la quinta victoria en igual de número de oportunidades en que los pinareños llegaron a un séptimo duelo de postemporada.

El anfitrión anotó sus dos carreras en las entradas tres y cuatro, la primera impulsada por sencillo del cuarto madero Yurisbel Gracial y la segunda producida por un indiscutible del noveno bateador Eduardo Blanco.
El propio Blanco, jardinero central, le abrió las puertas del home al descuento de Pinar del Río en el sexto, al cometer error en un fly de William Saavedra, quien llegó a segunda base y anotó tras una rolata de Lázaro Emilio Blanco y sencillo de Yordanis Alarcón.
Un capítulo más tarde, en el séptimo inning, incogibles consecutivos de Yosvani Alarcón, Saavedra y Blanco produjeron el empate, luego de dos outs.
Así, 2x2, llegaron igualadas ambos conjuntos al noveno acto y, ya con dos outs en la pizarra, Alarcón disparó el jonrón decisivo ante las ofertas del relevista y también refuerzo de Guantánamo Alexander Rodríguez.
Yosvani Torres, esta vez en rol de apagafuegos tras la apertura de Erlis Casanova, permitió solo una carrera en seis y dos tercios para apuntarse el triunfo.
Los hermanos Alarcón, combinados para seis indiscutibles en nueve veces al bate, con dos impulsadas y dos anotadas, lideraron el ataque del equipo representatuvo de la más occidental de las provincias cubanas.
Rodríguez, el tercero de los lanzadores anfitriones, facturó siete outs apoyado en cinco ponches, pero soportó el estacazo que apartó del camino al trono a Matanzas, máximo ganador de la temporada regular.
Yunior Paumier, de 4-3, sobresalió en la ofensiva de los Cocodrilos, que dejaron a cinco corredores en circulación
Los dirigidos por Víctor Mesa, que regresaron del parque Capitán San Luis con ventaja de 3-2 en el duelo, no pudieron ganar ninguno de los dos partidos programados para el denominado Palacio de los Cocodrilos y terminaron en el tercer escaño del podio de premiaciones.
El equipo de Matanzas siempre ha subido al podio desde 2012, pero no ha conquistado el título en ese período. Ahora volvieron a quedar fuera de la final cuando prácticamente la tenían a la mano.
Por su parte, Pinar del Río, que reitero, nunca ha perdido un séptimo desafío en su historia en postemporadas, conquistó el título de las campañas 2010-2011 y 2013-2014, y desde el miércoles pugnará por volver a mandar en el béisbol de la isla.
Por la corona de la edición 55 de la Serie Nacional, clásico cubano de béisbol, los pinareños enfrentarán en el estadio José Ramón Cepero al monarca exponente Ciego de Ávila, que terminó segundo al término de las dos primeras fases de la competición y venció 4-0 versus Industriales en el otro pulso semifinal.

Resultado del partido (Estadio Capitán San Luis)









Ganó: Yosvani Torres (9-9) / Perdió: Alexander Rodríguez (1-3) / Jonrón: Yosvani Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog