Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 7 de junio de 2016

#CubaUS a intercambio sobre contraterrorismo

EE.UU. y Cuba se reunirán por primera vez este miércoles en La Habana para realizar un intercambio de experiencias sobre lucha contra el terrorismo, reporta el Departamento de Estado de EEUU en su página web.
De acuerdo con el informe, la delegación estadounidense incluirá a representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), servicios de aduana y control de fronteras, gestión de la migración y el control aduanero del Ministerio de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado.

"La cooperación de coordinación y de lucha contra el terrorismo es una de las varias cuestiones importantes en las conversaciones entre los representantes de los organismos encargados de hacer cumplir la ley de EEUU y Cuba", apunta el Departamento de Estado, que además confirmó el encuentro en su cuenta oficial de Twitter.

“La coordinación y la cooperación sobre contraterrorismo ha sido uno de los temas importantes abordados en los diálogos sobre cuerpos de seguridad entre Estados Unidos y Cuba”, afirma el comunicado.
“Damos la bienvenida a la oportunidad de juntar a expertos técnicos para tratar este asunto de interés común”, agregó la nota, sin aportar más detalles.
La reunión forma parte de los contactos que mantienen ambos países desde que el 17 de diciembre de 2014 los mandatarios de ambas naciones, Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el inicio de un proceso enfilado a la normalización de las relaciones bilaterales. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog