Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 2 de septiembre de 2016

Embajador subraya fracaso de la oposición en Venezuela. Maduro lo confirma (+Fotos y Video)

Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, afirmó hoy que las fuerzas opositoras que buscan desestabilizar a su país y derrocar a la Revolución Bolivariana han fracasado en sus intentos.
En declaraciones a la prensa, en La Habana, el diplomático aseveró que el segmento de derecha, apoyado por los grandes medios de comunicación y con la anuencia de Washington, no ha podido romper la estabilidad en la nación suramericana.

A propósito de la “Toma de Caracas”, como se denominó  a la marcha convocada para este jueves por la oposición, Rodríguez Araque ratificó que también allí se concentró el pueblo venezolano a defender la paz y al Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Han fracasado, como lo vio el mundo entero, aseguró el Embajador venezolano al referirse también a otros intentos desestabilizadores como el de golpe de Estado al mandatario Hugo Chávez, en abril de 2002, y el sabotaje contra la empresa nacional petrolera, PDVSA, en diciembre del mismo año.

Rodríguez Araque mencionó que las fuerzas opositoras no sólo han querido desestabilizar internamente a su país, sino aislarlo, y para ello cuentan con el apoyo de los grandes medios internacionales, que protagonizan una campaña brutal para desfigurar la realidad venezolana.
Reconoció que las manifestaciones de hoy en la capital caraqueña transcurrieron de manera pacífica, y recordó la respuesta del pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas de esa nación cuando se ha querido invocar la violencia.
El grueso de la oposición quiere la paz, dijo el diplomático, y recordó que la parte más radical fue reducida y su mayor representante, Leopoldo López, está actualmente en la cárcel acusado por su responsabilidad en la organización de acciones violentas en 2014.
Rodríguez Araque aseveró que el sector derechista está comprometido con una política de rasgo continental emprendida desde Washington, y se muestra en franca ofensiva después de muchos años de avances democráticos, progresistas y populares en América Latina.
En su diálogo con la prensa, el Embajador venezolano también reconoció la existencia de problemas en el ámbito económico, como la disminución de los ingresos en divisas a causa de la caída del precio del petróleo en el mercado internacional.
Pese a esos impactos, unido a la guerra económica desatada al interior de Venezuela, insistió en que la gestión gubernamental se centra en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población a través de los diferentes programas sociales.

Con Maduro ganó la paz


En Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la concentración del pueblo que salió este jueves a las calles a defender la paz y la soberanía del país ante las amenazas de la oposición. Sobre el particular, el mandatario destacó que la derecha fracaso una vez más.
"El pueblo no se quedó en su casa, salió a la calle y siempre lo hará. Esto es un pueblo consciente y movilizado por siempre", comentó Maduro, quien dijo que si bien este jueves ha triunfado la tranquilidad y paz, aún hay "emboscadas por disipar".
“Han fracaso una vez más la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución”, enfatizó el mandatario al referirse a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ante las amenazas de la derecha de acabar con la revolución este 1 de septiembre, Maduro emplazó: “Este día no se ha acabó nada, ha empezado la contraofensiva popular revolucionaria de calle”.   
Sostuvo que en Caracas no se repetirá un 11 de abril, al tiempo que envió un mensaje de paz a personas de oposición que se encuentran en una concentración al este de la ciudad capital.
El presidente le recordó a los venezolanos que -ante el derrocamiento de la intentona golpista que pretendía llenar de muerte la capital del país- ya está a la espera de firmar el decreto para levantarle la inmunidad parlamentaria con la intención de que cada funcionario que cometa algún delito pueda ser juzgado y no se amparé en ella.
“La inmunidad la creamos los constituyentes, pero no se creó para cometer delito”.   
Agregó además que las fuerzas de seguridad del Estado se mantienen en la búsqueda de dirigentes de derecha implicados en la intentona golpista prevista para este jueves. “Voy con la mano de hierro que me dió Chávez, estoy dispuesto a defender la Patria, su soberanía y el pueblo”. Es por ello, que le hizo un llamado al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz del país".
En su discurso ante la masiva concentración, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse en defensa de la paz de la capital, ante los constantes planes de la derecha para desestabilizar y llenar de violencia a la ciudad.
"¿Es que vamos a permitir que mantengan una amenaza permanente a la paz de Caracas?" preguntó Maduro por lo que "llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, a las trabajadoras, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana".
Agregó que defenderán al pueblo fortaleciendo las misiones socialistas y derrocando la guerra económica.
No obstante, reiteró que sigue haciendo el llamado al diálogo económico, social y político, "si algún dia las derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente,estamos dispuestos a hacerlo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog