Modelos de posibles trayectorias de Matthew una vez que ya ha abandonado el territorio cubano. |
A la medianoche el centro de Matthew fue estimado en los 20.4 grados de latitud norte y los 74.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Baracoa y a 100 kilómetros al este nordeste de la ciudad de Guantánamo.
Matthew tiene vientos máximos sostenidos que han descendido ligeramente hasta 215 kilómetros por hora, superiores en rachas, con una presión central que es ahora de 950 hectoPascal, manteniéndose como un intenso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Los vientos huracanados se extenderán a la provincia de Holguín a medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán incrementándose en las provincias orientales hasta Camagüey.
Las lluvias continuarán con el avance de Matthew, con acumulados entre 100 y 200 milímetros y serán superiores en algunas localidades y zonas montañosas.
Persisten las fuertes inundaciones costeras, con una sobreelevación del mar entre 3 y 4 metros y olas entre 6 y 8 metros al norte de las provincias de Guantánamo y Holguín, las que serán de moderadas a fuertes desde Las Tunas hasta Camagüey. En la cayería norte de Ciego de Ávila se iniciarán ligeras inundaciones costeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario