Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 5 de octubre de 2016

#HuracanMatthew abandona #Cuba. Sale al mar cerca de Baracoa

Modelos de posibles trayectorias de
Matthew una vez que ya ha abandonado
el territorio cubano.
La pared del ojo del intenso huracán Matthew ha azotado por varias horas a los municipios de Imías, Maisí y Baracoa, en la provincia de Guantánamo, con vientos estimados entre 200 y 250 kilómetros por hora y rachas superiores. En las últimas horas el centro de Matthew ha mantenido un movimiento muy lento sobre el extremo oriental de Cuba, pero ya ha comenzado a desplazarse al norte con una velocidad de traslación de 10 kilómetros por hora, saliendo al mar por un punto al este y próximo a Baracoa.
A la medianoche el centro de Matthew fue estimado en los 20.4 grados de latitud norte y los 74.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 10 kilómetros al este de la ciudad de Baracoa y a 100 kilómetros al este nordeste de la ciudad de Guantánamo.

Matthew tiene vientos máximos sostenidos que han descendido ligeramente hasta 215 kilómetros por hora, superiores en rachas, con una presión central que es ahora de 950 hectoPascal, manteniéndose como un intenso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Los vientos huracanados se extenderán a la provincia de Holguín a medida que Matthew se desplace al norte. Los vientos con fuerza de tormenta tropical continuarán incrementándose en las provincias orientales hasta Camagüey.
Las lluvias continuarán con el avance de Matthew, con acumulados entre 100 y 200 milímetros y serán superiores en algunas localidades y zonas montañosas.
Persisten las fuertes inundaciones costeras, con una sobreelevación del mar entre 3 y 4 metros y olas entre 6 y 8 metros al norte de las provincias de Guantánamo y Holguín, las que serán de moderadas a fuertes desde Las Tunas hasta Camagüey. En la cayería norte de Ciego de Ávila se iniciarán ligeras inundaciones costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog