Entre la noche de este lunes y la madrugada del martes la capital de Libia, Trípoli, sufrió nuevos bombardeos de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que afectaron al menos dos edificios gubernamentales, adyacentes a zonas residenciales.
Según la información del enviado de teleSUR al pais norafricano, Rolando Segura, resultaron dañadas la sede el ministerio del Interior y la oficina de control cambiario.
La propia fuente indicó que el Gobierno de Libia rechazó este lunes una orden de arresto solicitada por el Fiscal de la Corte Penal internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo contra el líder Muammar Al Gaddafi, debido a que la nación no es dignataria a esa instancia y "no tiene jurisdicción sobre Libia”, dijo el vicecanciller de Libia, Khaled Kaaim.
El corresponsal de TeleSUR explicó que “Libia parece mas preocupada por ataques de la OTAN que por las decisiones de un organismo internacional del cual Libia no es dignataria".
La orden de arresto dictada por el Fiscal de la CPI contra el líder libio incluye además a su hijo, Seif al Islam y al jefe de los servicios de inteligencia de ese país, Abdalá Al Senusi, por supuestos crímenes de lesa humanidad.
No obstante, los jueces de la Corte, están en disposición de decidir si rechazan la petición de arresto o solicitan en cambio profundizar las investigaciones que inculpan a los Gaddafi y a Senusi.
En su reporte desde Trípoli, Rolando Segura informó que en rueda de prensa para abordar los daños multimillonarios que ha reportado la agresión al sector de telecomunicaciones, se supo de pérdidas calculadas en más de un millón de dólares.
Dijo que los bombardeos afectan servicios de internet, telefonía, datos, roaming internacional y cable submarino, por lo que limita a los servicios a hospitales, escuelas, universidades y finanzas.
A pocos días del asesinato de varios líderes espirituales, entre ellos algunos "científicos del Corán", en Trípoli tiene lugar un Congreso de lectura del Corán. Veamos el reporte de Rolando Segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario