Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 17 de mayo de 2011

Cinco décadas de los campesinos con Cuba y su Revolución

En Cienfuegos acto central nacional esta tarde     

Coincidiendo con el aniversario 50 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), este martes 17 de mayo los campesinos de Cuba festejan el día que la Revolución destinó para homenajear la colosal labor de garantizar una buena parte de los alimentos que demanda la mesa de las familias en esta Isla.
Son hombres y mujeres que, integrados en cooperativas de producción agropecuarias o de créditos y servicios, trabajan lo mismo en el cultivo de la tierra, que en la producción de leche, la crianza del ganado porcino y vacuno que cosechando tabaco y café. Renglones todos que de una manera u otra, hacen posible el propósito del Estado cubano, de garantizar  la seguridad alimentaria de la nación.
En rueda de prensa sobre la celebración, el presidente de la ANAP, Orlando Lugo Fonte, destacó la confianza de los campesinos en su Revolución, en Fidel y Raúl; así como la confianza de ésta en sus campesinos, que han estado presentes en todas las batallas del país.
Tras recordar la fundación de la ANAP por Pepe Ramírez, afirmó que en estos 50 años se ha trabajado fuerte, y calificó de gran refuerzo la reciente incorporación de más de 71 mil cooperativistas.
Lugo Fonte subrayó que los desafíos de hoy son mayores, pero confían en darle cumplimiento a las transformaciones aprobadas en el VI Congreso del Partido.
La bandera del primer lugar en la emulación de la ANAP le será entregada a la provincia de Cienfuegos en la actividad central a efectuarse esta tarde en la Plaza del municipio de Abreus.
Diez años lleva en el pelotón de la vanguardia la central provincia cubana, ganadora ocho veces del acto nacional por el Día del Campesino, cuatro de ellas en forma consecutiva.
“Esta emulación es del pueblo junto a los agricultores pequeños, quienes tienen el 26 por ciento de la tierra y se ve el impacto, fundamentalmente en las producciones de leche, viandas, vegetales, arroz y frijoles, aunque sin satisfacer las demandas, mientras los precios de las producciones agrícolas continúan altos”, apuntó el presidente provincial, Alberto Curbelo Cabrera.
Más del 86 por ciento de las tierras entregadas a los usufructuarios por el Decreto Ley 259 están en explotación en la provincia, que cumple los indicadores de la sustitución de importaciones y cuenta con varios movimientos productivos, entre ellos las de cooperativas incorporadas al propósito de entregar al Estado un millón de litros de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog