Heydar Moslehí, ministro iraní de Inteliencia. |
Por el mismo medio el jefe de los servicios secretos iraníes instó a Estados Unidos a que “muestre el cadáver de Bin Laden”.
“Tenemos información precisa de que Bin Laden murió de una enfermedad hace algún tiempo”.
“Si los militares de Estados Unidos y el aparato de inteligencia realmente detuvieron o mataron a Bin Laden, ¿por qué no muestran su cadáver, por qué arrojaron su cadáver en el mar?”.
Hasta ahora el presidente estadounidense Barack Obama se ha negado a mostrar el cadáver del terrorista más peligroso del mundo aduciendo que hacerlo podría inflamar a ciertos sectores del mundo musulmán.
Pakistán riposta acusaciones yanquis
Por su parte el primer ministro paquistaní,Yusuf Raza Gilani, respondió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando que las acusaciones de “complicidad o incompetencia” en relación a Osama Bin Laden son “absurdas”.
“Nosotros no habíamos invitado a Bin Laden a venir al país”, añadió Gilani, quien compareció ante la Asamblea Nacional para explicar la reciente operación militar estadounidense en la que presuntamente fuerzas élites norteamericanas asesinaron al líder de Al Qaeda. El operativo se efectuó a escasa distancia de Islamabad y sin conocimiento ni autorización de Pakistán.
En declaraciones realizadas ayer a la cadena CBS, el presidente Barack Obama sostuvo que Bin Laden contaba con una “red de apoyo” en Pakistán que podría proceder “de dentro o de fuera del Gobierno”.
En su comparecencia de hoy, Gilani advirtió que las acciones unilaterales como la efectuada por los estadounidenses contra Bin Laden pueden acarrear “graves consecuencias”, aunque aseguró que su Gobierno concede “gran importancia” a las relaciones con Estados Unidos, informó la agencia de noticias Europa Press.
Según Gilani, en el caso Bin Laden hubo errores de los servicios de Inteligencia, pero no se deben atribuir exclusivamente a Pakistán y, por tanto, no se debe responsabilizar a su país de los “errores de otros”.
En este sentido, advirtió de que la cooperación en materia de Inteligencia “es fundamental para la lucha contra el terrorismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario