Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 1 de mayo de 2011

1ro de Mayo en Cuba: Apoteósica muestra de respaldo al Socialismo (+ Vídeo y Fotos)


Millones de trabajadores cubanos demostraron hoy en singular referéndum popular su respaldo a la opción del Socialismo al participar en los desfiles organizados a lo largo y ancho de la isla para celebrar el Primero de Mayo.
Temprano, al filo de las siete de la mañana como estaba previsto, comenzaron las marchas por la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde el Presidente cubano Raúl Castro, vestido con guayabera y sencillo sombrero de yarey, abrió el desfile en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Media hora más tarde, en las restantes catorce capitales provinciales, incluida la del país, dieron inicio los demás desfiles por el Día del Proletariado Mundial.
En la Plaza de la Revolución José Martí, de la ciudad de La Habana, presidió la ceremonia el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura.
Durante su acostumbrada alocución de apertura, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, dijo que "los cubanos desfilamos hoy en las calles y plazas del país para ratificar que el Socialismo es nuestra opción", y agregó que los trabajadores perfeccionarán el socialismo y le darán continuidad a partir de la estrategia trazada por el VI Congreso del Partido Comunista.
El líder sindical subrayó el apoyo del movimiento obrero a los acuerdos de esa cita y a los Lineamientos de la política económica y social de la Revolución, en cuya discusión y enriquecimiento contribuyeron los trabajadores.
"Hace 50 años exactamente celebramos aquel Primero de Mayo en defensa del Socialismo, y por primera vez las cubanas y los cubanos ya sabíamos leer y escribir, luego de aquella gran gesta que constituyó la Campaña de Alfabetización", afirmó Valdés.
El también miembro del Buró Político del Partido recordó que gracias a esa masiva campaña "hoy los trabajadores y el movimiento sindical no son simples observadores de los cambios, sino participantes activos".
"Sabemos que nos corresponde un papel protagónico en la actualización del modelo económico y en el perfeccionamiento de nuestra sociedad, para que sea más eficiente y productiva y podamos satisfacer más y mejor las necesidades de todo nuestro pueblo", subrayó.
En ese sentido, Valdés Mesa llamó a elevar el trabajo, el ahorro, la disciplina, el orden y la exigencia, como única manera de superar deficiencias y errores.
"Lo haremos con unidad, la cual es y seguirá siendo el arma más estratégica de la Revolución, una unidad que no niega diferencias de opiniones, sino que se fortalece y se consolida con ellas", subrayó antes de ejemplificar que la sindicalización de miles de trabajadores no estatales, es expresión de esa diversidad.
También agradeció a las organizaciones sindicales, movimientos sociales, grupos de solidaridad, personalidades y trabajadores que admiran a Cuba en todo el mundo.
"Nos manifestamos también por alcanzar la paz, en rechazo y condena a las agresiones imperialistas, y nos pronunciamos por la liberación de nuestros Cinco Héroes", apuntó.
En los múltiples escenarios a lo largo y ancho de la Isla, las banderas cubanas se multiplicaron en manos de estudiantes, constructores, deportistas, educadores y científicos, que en bloques compactos marcharon en apoyo a la justa y noble causa de nuestro proceso revolucionario.
El movimiento sindical, unido a los campesinos, hizo patente el respaldo incondicional a Fidel, a Raúl y al Partido, que es lo mismo que respaldar un futuro mejor, un futuro socialista.



Galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog