La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, cercana al Partido Liberaldemocrático de Alemania (FDP, por sus siglas en alemán) ha invitado al terrorista anticubano Carlos Alberto Montaner a un debate sobre “Cuba: época de transición sin libertad política”.
El evento tendrá lugar el 6 de julio de 2011 en la sede del FDP en Berlín. En la actividad participarán otros denominados “disidentes” anticubanos.
Según el programa del encuentro, Montaner hablará de “Fidel, Raúl, Chávez y las contradicciones del Socialismo del siglo XXI en el caso de Cuba”. Sus anfitriones germanos le presentan como “presidente de la Unión Liberal Cubana, periodista y autor” y cuestionan tanto su pasado violento como también su colaboración con la CIA.
Pero al viejo zorro poco le importa lo que piensen y digan sus anfitriones. Si de dinero se trata y la contadora suena alto y claro, él es capaz de hablar de Dios y nunca lo ha visto.
En el panel le deben acompañar, por un lado, la “dama en blanco” Lamasiel Gutiérrez Romero, afincada en Miami y periodista freelance de “New Cuban Press” y “Radio y TV Martí”, y por el otro el cubano Jorge Luis García Vázquez, residente en Alemania. Este último individuo fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de la República Democrática Alemana (RDA) en 1987, cuando ayudó a un compatriota suyo a desertar a la capitalista República Federal de Alemania.
En uso de sus facultades soberanas y cumplimiento de convenios bilaterales sobre la materia, la RDA extraditó a Cuba al mencionado García Vázquez, quien viajó a Alemania tras la caída del Muro de Berlín y ahora se dedica a guiar grupos que visitan la antigua cárcel de Hohenschönhausen, prisión que la propaganda anticomunista presenta como máxima expresión de la “represión” que los “disidentes” de la RDA sufrieron supuestamente hasta 1989/90.
El papel del moderador del debate lo ejercerá Martin Lessenthin de la Sociedad Internacional de los Derechos Humanos (IGFM, por sus siglas en alemán). Dicho grupo fue el baluarte propagandístico del anticomunismo alemán y estadounidense durante la Guerra Fría. En aquella época estaba dirigida por la CIA y contaba también con vínculos tanto con los servicios de inteligencia de la RFA como también con grupos violentos de índole antisoviético.
La colaboración de la IGFM con la Fundación Friedrich Naumann no sorprende a nadie, en especial porque no es secreto para nadie que en Honduras la agrupación del FDP apoyó a los golpistas antes, durante y después de la asonada militar contra el presidente legítimo Manuel Zelaya, hecho que exactamente cumple dos años este martes 28 de junio.
La nueva agresión propagandística contra Cuba en particular y Venezuela y el ALBA en general se produce dentro de una campaña mediática que intenta vincular el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez con la estabilidad política de su país. Las desinformaciones siguen la misma linea que los consorcios mediáticos europeos y norteamericanos trazaron en el 2006 cuando el Comandante en Jefe y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, dejó temporalmente sus funciones.
De modo que el show del inefable Carlos Alberto Montaner en Berlín será como una suerte de repriss de un viejo y conocido guión. Y como se sabe, por regla general segundas partes nunca fueron buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario