Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 7 de junio de 2011

Conformación de la Celac significa comienzo del fin de la OEA / Eva Golinger

La noticia sobre la conformación de la Comunidad
de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)
no ha sido del agrado del secretario José M. Insulza.
Para la abogada e investigadora venezolana- estadounidense Eva Golinger la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) representa una verdadera independencia de los países de la región.
Durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, la abogada señaló que esta unión de países, conformada en el contexto del Bicentenario de la independencia de los pueblos latinoamericanos, es un “comienzo de la finalización de la Organización de Estados Americanos”, organismo que ha mantenido el control sobre la región manejado por los Estados Unidos.
Si aceptamos como válida la afirmación de que la ONU ha sido una organización inservible para frenar los afanes guerreristas del imperio, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha estado, desde su fundación en 1948, al servicio de los gobiernos de EEUU. Ningún acuerdo ha salido de ese organismo sin haber sido aprobado antes por los respectivas administraciones gringas que vienen desde Truman hasta Obama.
Aunque la idea justa de fundar una organización para la defensa colectiva de los países de América viene de fines del siglo XVIII, las intervenciones de Europa dieron el pretexto a EEUU para plantear la llamada Doctrina Monroe (conocida popularmente como "América para los americanos") y así comenzar a dominar la zona. Ese país estaba en su período expansionista y, si Inglaterra, España y Francia no pudieron resistir las presiones para vender territorios, México fue víctima fácil de gigantescos despojos que convirtieron a los yanquis en amos del mundo.
De ahí la frase para la posteridad que acuñara magistralmente el Canciller de la Dignidad, Raúl Roa, cuando definió a la Organización de Estados Americanos como un ministerio de colonias yanquis.
Según el despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Eva Golinger resaltó ante las cámaras de VTV que con la integración de la Celac se busca la manera de trabajar juntos hacia la búsqueda de la verdadera soberanía de América Latina, por lo que muchos sectores de la ultraderecha del mundo hacen enconados esfuerzos por sabotear la creación de esta institución internacional que se instalará el próximo 5 de julio en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog