Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 24 de junio de 2011

Curazao sorprende a Cuba en torneo beisbolero de Rotterdam

El cienfueguero Yasiel Puig sobresalió a la
ofensiva con par de hits en cinco turnos.
El equipo Cuba de béisbol inició con derrota su andadura en el XIII Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda, al caer hoy contra todo pronóstico 4-6 frente al modesto equipo de Curazao en el Neptunus Familystadium.
Los cubanos, amplios favoritos al triunfo en el partido, no hicieron prevalecer su jerarquía y propiciaron el triunfo de los curazoleños, uno de los hitos más importantes en la historia de ese país.
El encuentro comenzó cuesta arriba para Cuba desde el capítulo inicial, cuando sus adversarios marcaron una carrera ante el abridor derecho Dalier Hinojosa, fabricada por error en fildeo del primera base William Saavedra (0-1).
En el cuarto inning, Curazao amplió la ventaja con otra anotación al ligar doblete del quinto bate Levi Carolus y sencillo impulsor de Hainrich Martina, hecho que tambaleó psicológicamente a Hinojosa.
Con el pizarrón 2-0 favorable a los curazoleños, los cubanos reaccionaron en el quinto episodio y anotaron tres carreras por sencillos de Rusney Castillo, Donal Duarte y Alexander Guerrero, el de este último impulsor de dos anotaciones que coronaron el rally.
Sin embargo, Curazao volvió a la carga en la parte baja de ese mismo capítulo y marcó dos carreras que provocaron la explosión del abridor cubano e igualmente la del primer relevista, Yadir Rabí.
En el séptimo episodio, Cuba logró igualar el marcador por hit de Yoelvis Fiss -robo de segunda base- y sencillo remolcador de Yasiel Puig.
Como fue habitual en el desafío, la alegría de los multicampeones mundiales y olímpicos duró muy poco, pues Curazao marcó dos carreras en la parte baja de la séptima entrada ante el segundo relevista rival, Ismel Jiménez, las cuales a la postre resultaron determinantes.
Gregory Gustina se acreditó la victoria, mientras Jiménez cargó con la derrota al soportar par de anotaciones sucias por error del antesalista Duarte.
Por los ganadores el mejor bateador fue Levi Carolus, con dos sencillos y un doble en cuatro veces al bate (una impulsada y dos anotadas).
La selección cubana tuvo en Rusney Castillo, William Saavedra y Yasiel Puig a sus mejores artilleros, en todos los casos con par de hits en cinco oportunidades ofensivas.
Cuba enfrentará mañana a Taipei de China en busca de su primer triunfo en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog