Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 4 de junio de 2011

Marchan en Caracas por libertad para Los Cinco y extradición a Venezuela de Posada Carriles

Cientos de venezolanos marcharon hoy en Caracas a favor de la liberación de cinco luchadores cubanos presos en Estados Unidos y la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.
Mujeres, organizaciones sociales y cooperantes de las misiones Barrio Adentro Deportivo, Cultura y Ribas, entre otros, demandaron a Washington la excarcelación inmediata de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.
Ellos enfrentan severas sanciones desde 1998 por prevenir la ejecución de actos terroristas dirigidos contra su país y organizados desde el sur de la Florida, que han dejado más de 3 mil muertos y 2 mil mutilados en estos 52 años de Revolución.
Participantes en la concentración, organizada por el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, expresaron a Prensa Latina muestras de apoyo con los luchadores y el llamado unánime a la Casa Blanca para enviar a Posada Carriles al país suramericano.
Desde 2005, Caracas solicitó la extradición para juzgar al prófugo por la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano y otros delitos de lesa humanidad cometidos en esta nación.
Laila Tajeldine, coordinadora del Movimiento, manifestó satisfacción por la alta concurrencia de ciudadanos de diferentes regiones en la plaza El Venezolano, donde comenzó el desfile.
"Hay una respuesta del pueblo en rechazo a la política injerencista de Estados Unidos. Esto evidencia que optamos por la extradición de Posada Carriles y la liberación los compañeros prisioneros por el simple hecho de luchar contra el terrorismo", enfatizó.
En tanto, Carlos Torres, de la brigada socialista de esa demarcación, se pronunció en contra "la actitud egoísta y carente de asentamiento jurídico" del Gobierno estadounidense con respecto al caso de Los Cinco.
Tal como estaba previsto, el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela entregó a la Asamblea Nacional un documento en el que solicitan a Estados Unidos la extradición a Caracas de Posada Carriles y la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
En la marcha, que concluyó en la Plaza José Martí, también participaron la titular del Ministerio para la Mujer, Nancy Pérez, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, y el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog