La llegada a Miami de la familia Tamayo fue el pretexto de inicio a una campaña que de seguro algunos "bichos" convertirán en filón para hacer plata a costa del delincuente "mártir". |
A finales de febrero del pasado año, agencias de prensa y gobiernos se apresuraron en condenar a Cuba por la muerte en prisión, el 23 de ese mes, de Zapata, un preso común que adoptó el perfil “político” cuando ya su biografía penal era extensa.
Zapata inició su actividad delictiva en 1988. Procesado por los delitos de “violación de domicilio” (1993), “lesiones menos graves” (2000), “estafa” (2000), “lesiones y tenencia de arma blanca” (2000: heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete), “alteración del orden” y “desórdenes públicos” (2002), entre otras causas en nada vinculadas a la política y por las cuales purgaba una condena de 36 años.
Es la primera vez el grupo que reune a nostálgicos de la fracasada invasión mercenaria a Cuba, una mortifera iniciativa de la CIA, confiere este “privilegio” a un cubano que no haya pertenecido a la Brigada 2506, que se ilustró en una espectacular derrota en abril de 1961.
“Es un honor para nosotros tener las cenizas de este hombre enterradas con nosotros”, afirmó Félix Rodríguez, presidente de la Asociación. “Consideramos a Tamayo un héroe”.
Asesino del comandante Ernesto “Che” Guevara, “El Gato” Rodríguez es también un cercano cómplice de Posada Carriles en el escándalo Irán-Contras de tráfico de drogas por armas, y un ladrón vinculado al sonado escándalo del Watergate, ademas de haber sido hombre “de confianza” de George Bush padre.
El mausoleo está ubicado en el Cementerio Memorial Park, 14200 SW 117 Avenue, en Miami. Las cenizas serán depositadas el 25 de junio, luego de una ceremonia en la sede de la terrorista organización Municipios de Cuba en el Exilio.
Miembros de organizaciones “anticastristas” tales como Vigilia Mambisa, conocida por sus violentas intervenciones callejeras, Directorio Democrático Cubano, financiado por la USAID, y la también subsidiada sucursal local “Damas de Blanco”, así como el representante republicano por Miami David Rivera coincidieron en el aeropuerto para acoger a los restos del llamado “heroico” delincuente. (Tomado de Contrainjerencia)
Trabajo relacionado:
- Reina Luisa Tamayo: la segunda muerte de su hijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario