La selección de béisbol de Taipei de China dejó al campo a Cuba en el onceno episodio, cinco carreras por cuatro, para titularse en el Torneo Interpuertos de Rooterdam, Holanda.
Los cubanos no pudieron preservar la ventaja inicial y tampoco aprovecharon para anotar cuando, en el onceno episodio, el de la definición, los organizadores echaron mano sin aviso previo a la Regla Schiller.
En esa entrada, con las bases llenas y un sólo out, el jardinero cienfueguero Yasiel Puig falló en roletazo a tercera base, bueno para forzar en home. A continuación el antesalista pinareño Donald Duarte se quedó como Ambrosio, con la carabina al hombro, y tomó ponche sin tirarle.Acosada por tercera vez con la sombra de quedar al campo, la selección de Cuba vio cómo Taipei de China hizo las cosas mejor en la parte baja del capítulo.
Con noveno y primer hombres del line up colocados en segunda y primera, el camarero Han Lin se sacrificó para adelantar a sus compañeros, situación frente a la cual el alto mando antillano decidió transferir intencional al catcher y tercero en la alineación, Wei Yang Kuan.
Quedaba la escena lista para probar quién sacaba mejor partido en el duelo de nervios. Y fue Taipei el de mejor dividendo, cuando un roletazo al box del cuarto bate Chih Pei Huang le abrió las puertas al plato al antesalista Wei Chih Chen. Cuba quedaba al campo y se desvanecía la validez de la añeja sentencia de que a la tercera va la vencida pese al batallar de los cubanos hasta última hora.
Las carreras cubanas fueron a cuentagotas, las dos primeras por doblete de Yasiel Puig en el tercero con Rusney Castillo en segunda, e imparable de Yoilan Cerce en el cuarto que impulsó a Erisbel Arruebarruena desde la intermedia.
En el quinto Puig abrió con triple y entró por error en tiro del torpedero Po Ting Hsiao, para dejar a Cuba con ventaja parcial 3x1.
Los asiáticos habían marcado una sucia por indiscutible del propio Hsiao que empujó a Yu Kin Huang, quien se embasó por error en fildeo del jardinero central Yoelvis Fiss.
No obstante, en el quinto combinaron una base por bolas y tres jits, entre ellos un doble, para expulsar del box al abridor caribeño Dalier Hinojosa, a cuyo rescate acudió Yadier Pedroso ya con el juego 3x4.
Los antillanos igualaron en el séptimo por imparable del emergente Osvaldo Arias, con el cual anotó Puig tras conseguir su tercer incogible de la jornada.
El marcador no se movió más hasta el undécimo episodio, aunque Cuba daba muestras de mejoría porque no bateaba 10 hits desde el segundo partido y cerró con 13.
Pedroso protagonizó otra buena salida, con seis innings lanzados para una carrera sucia con seis ponches, pero cargó con el revés, mientras que Chen Hua Lin se llevaba la victoria tras lanzar las últimas tres entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario