Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 4 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Elefantes lideran en solitario (+ Tabla)

Los Elefantes del Cienfuegos superaron este viernes a Matanzas con pizarra de diez anotaciones por dos, resultado cuya combinación con la derrota espirituana 3x1 a manos del actual campeón, Ciego de Ávila, ubicó a la tropa de Iday Abreu de nuevo como líder en solitario de la división élite en la 52 Serie Nacional, al iniciarse la víspera las cinco últimas subseries del Campeonato Cubano de Béisbol.
En noche de gala, el refuerzo santiaguero Alberto Bicet diseminó ocho imparables y dos anotaciones en siete entradas de actuación, labor que avaló su séptimo triunfo de la temporada frente a cinco fracasos, segundo éxito para la causa de los verdinegros, con los cuales suma balance de 2-1.
El fracaso fue a la hoja de otro refuerzo también santiaguero, el derecho Alain Delá, quien como abridor recibió castigo de cinco carreras en tres capítulos. Luego desfilaron por el box en nombre de los yumurinos cuatro relevistas.
Parecía que Bicet no pasaba del segundo capítulo, el de las dos anotaciones, cuando los hombres de la llamada tanda gruesa (4to, 5to y 6to palos) le ligaron tres indiscutibles al hilo. Con bases llenas el santiaguero metió el braso y consiguió retirar a Lázaro Herrera en foul fly a la banda de primera -engarce de altos quilates de José Dariel saltando para hacerse de la pelota sobre el muro- y ponche a Luis Enrique Abreu, bateador sustituto de Yariel Duque, quien fuera enviado a la banca por dejarse cantar un strike. Pero a continuación sobrevino larga interrupción de casi 45 minutos entre una fugaz falta de fluido eléctrico y la espera de la completa normalización del alumbrado, tiempo suficiente para sacar de paso al derecho, quien en la reanudación aceptó cañonazo alineado del novel Víctor Víctor pegado a la raya del prado derecho con el cual anotaron José Miguel Fernández y Yurisbel Gracial. Finalmente liquidó la entrada con linea de Maikel Castellanos a manos del jardinero central Yoelvis Leyva.
Acto seguido vino la respuesta de los locales, cuando con la entrada a punto de mate y Quesada instalado en la inicial por boleto, el receptor Lednier Ricardo mandó a pasear la Mizuno-200 a la segunda sección de gradas detrás del jardín izquierdo.
Precisamente, fue el máscara camagüeyano de refuerzo el más destacado a la ofensiva por los de casa, al producir de 3-2, jonrón incluido, con cuatro empujadas para el plato. Otros también efectivos en los fletes resultaron Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena, con par de remolques cada uno.  
En el "José Ramón Cepero" Yander Guevara guió el éxito de los Tigres campeones nacionales al permitir solo cinco indiscutibles y una limpia en siete entradas de actuación, para archivar de paso su duodécima victoria de la temporada, mientras Ismel Jiménez cargó con su segunda derrota de la campaña y Miguel Lahera se adjudicó salvamento.
Yorelvis Charles sobresalió a la ofensiva por los vigentes monarcas, al conectar de 3-2 con un doblete y par de remolques, secundado por Isaac Martínez, de 4-3 con una impulsada. En el octavo llegó la lluvia y obligó detener las acciones, con lo cual se decretó la victoria de los locales antes del término reglamentado.
En uno de los dos choques diurnos Industriales dejó al campo a Pinar del Río (5x4) y se mantuvo en el cuarto escaño de la tabla de posiciones –igualado con Ciego de Ávila-, mientras  Villa Clara cayó de la llamada zona de clasificación tras su fracaso 1x2 en el otro desafío vespertino ante los Piratas de la Isla de la Juventud.
En el "Latino" los azules dejaron tendidos a sus pares pinareños con oportuno hit impulsor de Alexander Malleta a casa llena frente al derrotado Alain Tamayo, que en esa entrada regaló boleto a Stayler Hernández, aceptó sencillo de Tabares y le pegó pelotazo a Lisbán Correa luego que Ruddy Reyes fallara en elevado a lo corto del derecho.
El relevista Yoelkis Cruz se adjudicó el éxito, al diseminar cuatro indiscutibles en dos episodios y un tercio de labor, en tanto el torpedero Luis Alberto Valdés pegó cuadrangular para la causa de los derrotados.
Mientras, en el "Sandino" de la Ciudad Naranja fue definitorio el jonrón del veterano Michel Enríquez en el llamado Inning de la Suerte, mientras el abridor por los piratas, Joan López, realizaba un sólido desempeño monticular en seis entradas, con apenas tres imparables permitidos, incluido cuadrangular en solitario del santiaguero Edilse Silva en el segundo episodio. Raicel Iglesias se anotó su onceno salvamento de la campaña y Yosvani Pérez cargó con la derrota.
Luego de esos resultados, Cienfuegos conservó la cima de la serie Nacional de béisbol con balance de 48 ganados y 25 perdidos, seguido por Sancti Spíritus (47-26), Matanzas (41-29), Industriales y Ciego de Ávila (39-33), Villa Clara (38-34), Isla de la Juventud (35-37) y Pinar del Río (34-38).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog