Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 18 de julio de 2011

Chávez felicita a la Vinotinto por su pase a semifinales en la Copa América de Fútbol


El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó a la selección nacional de su país por el triunfo por 2–1 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América, victoria que le permite a la 'vinotinto' acceder por primera vez en su historia a las semifinales del torneo.
"En nombre de todo el Pueblo Venezolano, el Comandante Presidente Hugo Chávez y su equipo de Gobierno rinden un emocionado tributo a la gesta histórica lograda este domingo", dice el comunicado difundido por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información del país.
"La entrega, la disciplina, la voluntad y la Pasión Patria demostradas en esta contienda por nuestros futbolistas y su director técnico, César Farías, son prueba de que los venezolanos estamos decididos a reescribir la historia deportiva de la patria de El Libertador Simón Bolívar", continúa.
"¡Pa ́lante Vinotinto! Sigamos de victoria en victoria, muchachada alegre, con nuestros deseos de que este miércoles, al enfrentar a la oncena de Paraguay por el pase a la final, sigamos marcando hitos y goles", dice el escrito citando el próximo encuentro frente al equipo 'guaraní', que se jugará el 20 de julio en Mendoza.
El líder venezolano siguió el partido por televisión junto a Fidel Castro y confirmó en el entretiempo a través de su cuenta en Twitter que fue justamente el cubano el que les trajo suerte. "Ay compadreeeeeee!!!! Qué Golazoooooooooooo! Bravo Venezuela!!", expresó con euforia tras el gol del triunfo.
Chávez llegó a la Habana la noche del sábado acompañado por una de sus hijas, donde está recibiendo quimioterapia por un tumor que le extirparon el pasado 20 de junio. "Gloria al Bravo Pueblo!!! Rindamos tributo supremo a nuestros muchachos de la Gloriosa Vinotinto!! Viva Venezuela!! Viviremos y Venceremos!!", tuiteó cerrando la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog