Maqueta de la refinería Camilo Cienfuegos. |
Esta estratégica tarea creará las condiciones para llevar adelante el objetivo económico surgido al calor de los acuerdos del ALBA de incrementar la capacidad de procesamiento diario de 65 000 barriles (volumen actual) a 150 000.
Las áreas que abarcarán las obras están situadas desde el norte de la actual refinería hasta el vial hacia la antigua Central Electronuclear.
Los trabajos contemplarán ocho terrazas, en cuyo espacio físico la cifra de metros cúbicos de tierra a desplazar podría alcanzar los cinco millones una vez finalizadas las labores, planificadas para un período de entre ocho y catorce meses, indicó Sánchez.
El directivo agregó que la faena incluirá la ejecución, anexa, de un área de facilidades temporales para respaldar el proyecto; e incluye almacenes a cielo abierto o techados, una clínica para atender a los obreros y el edificio administrativo del ente contratista.
En estos momentos se encuentra a la mitad de su evolución el proceso de ingeniería básica de la expansión, previsto para finalizar en el primer trimestre de 2012, explicó el ingeniero Sánchez Gil.
Desde la inauguración de la planta por los presidentes de Cuba y Venezuela en diciembre de 2007, la Refinería -que también beneficia a las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)- ha materializado todos los programas productivos, con una alta eficiencia sin roturas u otras afectaciones, tal cual lo aseguró en recientes declaraciones el ingeniero José Suárez, director en funciones de la entidad.
En este período la "Camilo Cienfuegos" ha procesado más de 70 millones de barriles de crudo provenientes de Venezuela, mientras para este año el plan sobrepasará los 20 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario