Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 9 de julio de 2011

Murió personaje inspirador de ese poema fílmico que es La vida es bella (+ Making off de la película)

Rubino Romeo Salmonì.
A los 91 años falleció hoy en Roma, Italia, Rubino Romeo Salmonì, uno de los judíos italianos supervivientes de la persecución nazi, cuya azarosa existencia inspiró al realizador Roberto Benigni para rodar ese poema fílmico que resulta La vida es bella.
De acuerdo con el reporte de Corrieri della Sera, Salmonì llegó al campo de concentración de Auschwitz con 18 años, donde fue identificado con el código A15810, y a partir de entonces comenzó su "largo viaje hacia la muerte", del cual logró librarse.
Tras su retorno a casa, precisa el diario italiano, se dedicó a divulgar los horrores del holocausto al que fueron sometidos los judíos por Adolf Hitler, en especial los niños.

Sus relatos, muchas veces contados en las escuelas y recientemente recogidos en el libro Ho sconfitto Hitler (Derroté a Hitler), sirvieron además para que Benigni se inspirara en el filme (1997), ganador del premio Oscar a la mejor película extranjera.
Políticos e instituciones enviaron sus condolencias a los familiares, entre ellos el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien lo definió como un "gran hombre por su valentía y fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog