La provincia de Ciego de Ávila obtuvo la sede del acto central por por el 26 de Julio, fecha patria cubana que conmemora este año el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Según la información divulgada por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana en su emisión estelar, los territorios de Cienfuegos y Villa Clara resultaron provincias Destacadas en la emulación especial.
La decisión fue acordada por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, luego de examinar los resultados socioeconómicos correspondientes al año 2010 y como reconocimiento a los avances en múltiples esferas.
Ciego de Ávila se destacó por lograr posiciones en su desarrollo a la etapa anterior, sobretodo en el quehacer de organismos que tienen un papel importante dentro de la economía.
Los lugares cimeros de estas tres provincias en el movimiento emulativo tienen la significación de afianzarse en medio de las limitaciones que vive el país como consecuencia de la crisis global y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace casi medio siglo.
Como expresó el presidente cubano, Raúl Castro, en la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril pasado, la nación antillana está entre el reducido número de países que cuenta con las condiciones para transformar su modelo económico y salir de la crisis sin traumas sociales, recordó la nota. (Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario