El choque Venezuela-Paraguay se decidió en la lotería de los penales en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza |
Por Venezuela marcaron Maldonado, Rey y Miku. Lucena falló el cuarto tiro, mientras los de chamarra listada de blanco y rojo ejecutaron a la perfección sus cinco turnos en el siguiente orden: Ortigoza, Lucas Barrios, Riveros, Martínez y Verón.
Venezuela nunca tuvo fortuna, mereció vencer a Paraguay en la prórroga, pero dos balones a los palos, uno de Miku y otro de Juan Arango, llevaron el desenlace de la semifinal de la Copa América a la ruleta de los penaltis.
Dominó Venezuela con autoridad en el tiempo extra. Paraguay se fue del partido, buscó la decisión desde el manchón de los doce pasos y aguantó sin encajar un gol con un sistema defensivo a ultranza luego de quedarse con un hombre de menos tras la salida de Johan Santana por acumulación doble de cartones amarillos.
En medio del lógico nerviosismo de Paraguay, también fue expulsado de la banca el preparador Gerardo Martino. Ya en los 90 minutos, Venezuela se encontró con un muro en el portal paraguayo que defendió Justo Villar.
En el primer tiempo Vizcarrondo hizo un gol de cabeza, sin embargo le fue anulado por fuera de juego de Salomón Rondón, que tapaba la visión a Justo Villar. Luego, incluso Alejandro Moreno mandó un balón al larguero para Venezuela.
No fue el día de la definición para la selección que dirige César Farías, que no mereció llegar a la tanda de penaltis. Venezuela debió ganar el partido antes de los lanzamientos.
Pero la suerte se alió con Paraguay. En los penaltis, Paraguay anduvo fino y tumbó a la Vinotinto.
Instantes después, desde su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter, el presidente Hugo Chávez daba ánimos a los muchachos de la selección nacional bolivariana: "Venezuela Grande!! Viva La Patria!! Fuimos los mejores! ViviremosyVenceremos!!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario