Arrolla en el Malecón la comparsa de Los Príncipes de la Caridad. |
La Luna Cienfueguera y su séquito de Damas fueron escogidas de entre jóvenes estudiantes de las enseñanzas politécnica, preuniversitaria y universitarias a las cuales une un único requisito común: haber culminado el curso escolar con notas sobresalientes.
Wilfredo Figueredo, director artístico del espectáculo de selección, manifestó que el certamen -con varias décadas de existencia-, lejos de imitar citas foráneas similares aboga por el rescate de las tradiciones, a partir de la evaluación de los conocimientos de historia de la localidad, habilidades para el canto, el baile de ritmos emblemáticos cubanos y la dramaturgia.
Hoy, en la noche inaugural de los festejos, los cienfuegueros conocerán a las ganadoras, quienes lucirán trajes con motivos propios de la arquitectura local, como el Palacio de Valle y la Catedral, todos combinados con el diseño de carrozas y pasacalles.
Según organizadores del jolgorio carnavalesco, el desfile tendrá un primer momento dedicado a las raíces africanas, otro a las españolas, un recorrido por los nexos de los pobladores con el mar y un cuadro dedicado a la creación musical de Benny Moré.
Tomarán parte, además, los tradicionales comparseros de Cienfuegos, entre estos Los Príncipes de la Caridad y Los Moros Azules.
Grupos musicales de diferentes formatos amenizarán esas jornadas, que contarán con el apoyo de la gastronomía estatal y de los trabajadores por cuenta propia, como justo colofón a meses de intensas labores productivas y estudiantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario