Ni él mismo se lo cree. |
Una increíble arrancada en falso dejó fuera al protagonista del Mundial de Atletismo Daegu 2011, cuya carrera inicial aquí pareció despejar toda duda sobre quién sería el campeón de la prueba reina.
Sin embargo, la adrenalida lo traicionó y dictó sentencia, dándole la razón al propio Bolt, que al llegar a Daegu aseguró que su triunfo dependería de cómo saliera, y no se equivocó...
Sin los lesionados Tyson Gay y Asafa Powell, y sin el sancionado Steve Mullings, Bolt solo tendría que correr contra sí mismo, y tal vez se lo pensara mejor e intentara batir su record mundial.
Pero quiso ser tan rápido que salió adelantado, igual que otro fuerte candidato al podio, el británico Dwaine Chambers, despejando el camino para el triunfo del jamaicano Yohan Blake (9,92 segundos).
"¿Esperan lágrimas? Eso no pasará. Estoy bien", murmuró el astro tras su inesperada debacle, poco después de que el célebre Michael Johnson vaticinara un triunfo inobjetable del Relámpago.
"Usain despejó las dudas, pueden venir los que faltan, y aún así Bolt será campeón", había dicho el campeón olímpico y ex-recordista mundial, quien vino como comentarista de la televisión.
Habrá que ver si Bolt limpia su imagen en los 200 metros planos, aunque ya comenzó a hablarse de un eventual cambio en la regla de las arrancadas en falso a raíz de la eliminación del jamaicano.
La regla 162.7, introducida en la temporada 2010, establece que un atleta que salga antes del disparo será descalificado, salvo en eventos combinados, pero desde su aprobación muchos cuestionaron tan draconiana medida.
El propio Walter Dix, medallista de plata, calificó la situación de "surrealista" por la magnitud del personaje y lo que representa para el atletismo y el Mundial.
Ya en junio del pasado año, Tyson Gay había predicho que "en un Mundial o unos Juegos Olímpicos, una carrera de 100 metros sin Usain Bolt sería un asterisco sin sentido".
El ex-campeón mundial Ato Boldon acusó en Twitter al comité de reglas de la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo de haber arruinado un torneo con una regla que nadie quería.
Y quizás algún intrépido y desquiciado apostador haya ganado con esta inesperada descalificación, pero desde luego, el atletismo perdió.
Usain Bolt reacciona enojado tras su descalificación por salida en falso en la final de los 100 metros en el Mundial de atletismo. (Foto: AP) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario