Foto: Archivo. |
Marilyn Pérez Toledo, jefa del departamento provincial de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP), dijo a la prensa que los centros José Gregorio Martínez y 5 de Septiembre, acogerán a los futuros trabajadores del enclave industrial, incluida la expansión de la Refinería Camilo Cienfuegos.
Igualmente abrirán sus puertas otras 24 instalaciones docentes -13 de las cuales son mixtas-, donde también cursarán estudios más de 500 técnicos de nivel medio, explicó Pérez Toledo.
Agregó que durante el venidero período lectivo impartirán clases alrededor de 400 profesores, y un centenar de especialistas de los ministerios de la Industria Básica, Sideromecánica, Construcción, del Azúcar, de la Agricultura y del Transporte, entre otros.
Pérez Toledo aseguró que, además, funcionarán 162 aulas anexas, devenidas áreas docentes productivas donde se completará la preparación del alumno a partir de la experiencia del pasado curso escolar.
Para la etapa 2011-2012, las carreras con mayor ingreso son las asociadas a la construcción, la mecánica y la esfera agroindustrial.
Alexander Manso, director nacional de ETP del Ministerio de Educación, declaró recientemente que desde hace dos cursos se comenzaron a disminuir las horas-clases de las asignaturas teóricas y aumentar las prácticas, lo cual redunda en una mejor formación del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario