Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 3 de agosto de 2011

Integrantes de la Brigada Internacional Che Guevara reclaman liberación de Los Cinco

Miembros de la VI Brigada de Trabajo Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz, España, exigieron hoy en la ciudad de La Habana la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente desde hace casi 13 a;os en cárceles de los Estados Unidos.
Francisco Hernández, integrante del grupo solidario, destacó las acciones realizadas a favor de la excarcelación de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.
Participamos activamente en las campañas desarrolladas en España por el regreso a Cuba de los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, manifestó.
En un encuentro con familiares de los antiterroristas, Hernández se refirió al apoyo a dicha causa mediante el envío de postales al presidente estadounidense, Barack Obama, y la contribución a la recogida de un millón de firmas a favor del fin del injusto encierro.
Según reporta la Agencia de Información Nacional, Mirtha Rodríguez, madre de Antonio, resaltó el papel que desempeña la solidaridad mundial.
Irma González, hija de René, expresó también su agradecimiento a quienes apoyan a los Cinco y agregó que anhela la libertad de su padre junto a los otros cuatro antiterroristas.
Los Cinco fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, y desde entonces han sufrido innumerables violaciones de los derechos humanos.
Contra Gerardo, René, Ramón, Fernando y Antonio se presentaron 26 cargos por separado, 24 de ellos relativamente menores y más bien técnicos, y uno de estos últimos fue no registrarse como agentes extranjeros ante la Fiscalía General de Estados Unidos.
A los acusados, quienes estuvieron de acuerdo con este cargo, les impidieron explicar que bajo una doctrina de las leyes estadounidenses, conocida como la Defensa de Necesidad, ellos debían ser perdonados por no haber cumplido con dicho tecnicismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog