La prima ballerina assoluta Alicia Alonso festejó su cumpleaños 90 en el teatro Bolshoi, de Moscú, donde se le rindió tributo por su larga y fructífera vida dedicada al mundo de la danza.
Durante el agasajo, la consagrada bailarina expresó que uno de sus sueños es que el Ballet Nacional de Cuba viaje completo al Bolshói y viceversa, ya que la influencia entre estas instituciones ha marcado la historia de la danza en Cuba y el mundo.
En la velada cultural los asistentes pudieron ver fragmentos de algunos materiales fílmicos dedicados a la reconocida bailarina a quien tributaron un prolongado aplauso.
Seguidamente comenzó el concierto de gala del Ballet Nacional de Cuba, dedicado a su fundadora donde sus integrantes derrocharon técnica y temperamento para interpretar fragmentos de El Lago de los Cisnes, Coppelia, Don Quijote, así como varias miniaturas coreográficas originales.
Solistas del Teatro Bolshoi también hicieron su aporte a la fiesta, bailando un fragmento de la Carmen-Suite. Al final la homenajeada salió a la escena, donde su amigo y colega, el Artista del Pueblo de la desaparecida Unión Soviética, Vladímir Vasíliev, colocó una enorme cesta de flores a sus pies.
A propósito de su visita a Moscú, la excelsa bailarina fue entrevistada por la televisora Russia Today:
No hay comentarios:
Publicar un comentario