Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 25 de agosto de 2011

Leales a Gadaffi muestran vitalidad y combaten; se agrava situación humanitaria (+ Vídeo)

La continuación este jueves de cruentos enfrentamientos en los alrededores del hotel Corinthians, el barrio Abu Salim (Trípoli) y la ciudad natal de Muammar Al Gaddafi, Sirte (norte), tal como lo informó este jueves el enviado especial de TeleSUR a Libia, el cubano Rolando Segura, son una clara muestra de la vitalidad de fuerzas leales al líder libio.
“Acá en Trípoli continúan los enfrentamientos, sobre todo en el barrio Abu Salim, un barrio que tiene una amplia presencia de seguidores del líder libio”, reportó Segura desde el hotel Corinthians, cercano a la emblemática Plaza Verde.
En la capital, “portavoces rebeldes han dicho que tendrían cercado el edificio donde podría estar en estos momentos” Al Gaddafi.
El periodista de TeleSUR indicó que más allá de la ciudad capital, en Sirte, región natal del líder de la Revolución, la zona se ha convertido en “un escenario encarnizado de combates”, y recordó que la localidad es un enclave pro Gaddafi.
“Se viven momentos de tensión en la capital libia producto de los enfrentamientos entre leales a Gaddafi y las fuerzas de los rebeldes”, reiteró.

Segura informó además que para las 22H00 locales (20H00 GMT) está anunciada una rueda de prensa por parte de los líderes militares de los rebeldes armados.
“Se ha dicho que sería una conferencia por parte del coronel Hifter Jalifa, del Ejército libio, un oficial que desertó hace unos 20 años, vivía en Virginia (Este estadounidense) y en febrero (pasado) regresó a Libia para formar parte de la guerra que se desató en este país a favor del Consejo Nacional (CNT) de Transición” reportó Segura.
Asimismo, señaló que para este viernes están anunciadas otras conferencias por parte de voceros de CNT.
Tras los intensos combates registrados este jueves en la capital, el líder libio, Muammar Al Gaddafi, se dirigió a sus conciudadanos y los llamó a la lucha armada para derrotar a sus enemigos y así “liberar Trípoli”. La información se dio a conocer a través de un mensaje sonoro.
“Hay que resistir contra estas ratas enemigas, que serán derrotadas gracias a la lucha armada", manifestó el líder de la Revolución libia.
En la grabación, que fue divulgada por la cadena Arrai, Gaddafi exhorta: "salid de vuestras casas, liberad Trípoli".
Al Gaddafi instó a hombres y mujeres a perseguir a los enemigos por toda la ciudad capital: “Destrúyanlo combátalos y persíganlos, que las masas se movilicen”, insistió.
El paradero del líder libio es desconocido desde el pasado domingo, cuando los insurgentes iniciaron una ofensiva para derrocar a Gaddafi.
Mientras, la situación humanitaria se agrava en los hospitales a consecuencia del continuo arribo de heridos de uno y otro bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog