Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 13 de agosto de 2011

Mensaje al compañero Fidel en su cumpleaños 85

Querido Fidel

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba se une a las infinitas muestras de cariño que desde todas partes del mundo, y en especial de nuestra América, llegan a ti en este nuevo aniversario de tu heroica existencia.
Nuestros pueblos te conocen bien. Tu obra de infinito amor, tu solidaridad incondicional y la consecuencia de tus actos te han ganado para siempre un lugar de preferencia en los corazones de millones de hombres, mujeres y niños tocados por la mano generosa de tu pueblo que bajo tu certera guía ha brindado apoyo a los más humildes y olvidados por siglos de coloniaje y rapiña capitalista.
Sabemos que si hoy no existe el oprobioso régimen del apartheid en África se debe al sacrificio de miles de hombres y mujeres cubanos que fueron a ese continente para poner fin a ese horror a costa de sus propias vidas. Sabemos que si hoy el analfabetismo retrocede en nuestro continente se debe al caudal y experiencia científica y pedagógica de tu pueblo que lo erradicó en el primer año de revolución. Sabemos que si hoy millones de pobres tienen acceso a tratamientos médicos de excelencia con los que no podían ni soñar, se debe al desarrollo científico alcanzado por la revolución cubana. Sabemos también que detrás de cada uno de esos actos estás tú, siempre amigo, siempre compañero, siempre vigilante.
Un lugar muy especial y eterno te has ganado en el querer de nuestro pueblo bolivariano. Nos sentimos privilegiados de que una de las semillas de tu recio árbol guerrillero haya encontrado suelo fértil en la patria que vio nacer a otro grande de nuestra América, El Libertador Simón Bolívar. Nuestro comandante Hugo Chávez Frías, o como nos gusta llamarle, simplemente Chávez, como también nos gusta llamarte simplemente Fidel, ha encontrado en ti un referente vivo de estos tiempos y nos emociona ver como juntos conducen a nuestros pueblos por los caminos del inevitable futuro socialista construido sobre las cenizas del capitalismo.
Gracias por tanto amor, gracias por velar por la salud y el desarrollo cultural de nuestro pueblo. Y en especial, gracias por cuidar con tanto desvelo por la salud de Chávez. Los venezolanos compartimos la fe y el optimismo que corresponde a los revolucionarios y que tanto Chávez como tú nos transmiten cada día. Los años por venir serán duros, pero también heroicos. Llevaremos siempre la fe que ambos nos han inculcado y celebraremos los próximos cumpleaños con nuevas victorias en el camino del socialismo.

¡Gracias Fidel!
¡Hasta la Victoria Siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog