Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 28 de agosto de 2011

Mundial de Atletismo: Leonel y Yarelis broncean a Cuba en Daegu

El decatlonista Leonel Suárez y la discóbola Yarelis Barrios conquistaron hoy las primeras medallas de la cosecha de Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Daegu, Surcorea, al agenciarse un par de preseas de bronce, mientras la Isla se despereza pendiente de la posibilidad de un amanecer dorado si en definitiva su ídolo y actual campeón mundial y recordista del mundo, Dayron Robles, se hace con la áurea en la final de los 100 metros con vallas.
Suárez consiguió nuevamente ubicarse en el podio, ahora con un total de 8 mil 501 puntos, solo superado por los estadounidenses Ashton Eaton (8.505), segundo, y Trey Hardee (8.607), titular.
Al llegar el cierre de la lid, con la discusión de la carrera de mil 500 metros, el cubano Suárez marchaba segundo, pero en un final electrizante se vio superado por el a la postre campeón estadounidense. Suárez marcó 4:24.16, por 4:18.94 su oponente.
Por su parte, la Barrios se apoyó en su tercer lanzamiento, este de 65,73 metros, para conseguir un meritorio tercer lugar que la mantiene entre las principales competidoras del mundo en su especialidad.
En esta oportunidad, la cubana fue superada por la alemana Nadine Müller, dueña de un disparo de 65,97 metros y la china Yanfeng Li (66,52), monarca indiscutible.
La china, nacida el 15 de mayo de 1979, encabezaba el ranking mundial del año con un 67,98 que consiguió el 5 de junio en Schonebeck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog