Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 28 de agosto de 2011

Pablo Milanés en Miami: Titulares para la manifestación de los intolerantes

Un grupo de intolerantes que protesta contra el
concierto de Pablo Milanés en Miami profiere
ofensas contra uno de los asistentes al evento.
Agitando pancartas y banderas de Estados Unidos y Cuba, la manifestación de los intolerantes y anexionistas se robó el show frente al publicitado concierto del cantautor cubano Pablo Milanés en el American Airlines Arena, de Miami, realizado la víspera en aquella ciudad floridana.
Grupos de intransigentes se ubicaron estratégicamente frente al coliseo horas antes de que comenzara a cantar Milanés. El concierto había sido programado a las 8 p.m. pero se inició con una demora de por lo menos 40 minutos, dice en su edición digital el diario El Nuevo Herald.
“Esta manifestación es simbólica pero de condena. No lo queremos en Miami”, declaró enfáticamente Miguel Saavedra, portavoz del grupo Vigilia Mambisa, una de las organizaciones disidentes que organizó la protesta. El viernes Saavedra y otros cavernícolas como él convocados por su grupo destruyeron copias de los discos de Milanés con una aplanadora, martillos y piedras, tal como hicieron meses atrás cuando el cantante, compositor, arreglista y activista colombiano de pop y rock en español, Juanes, decidió ofrecer uno de sus Conciertos por la Paz en La Habana.
Saavedra, quien además de presidente de la retrograda Vigilia Mambisa es el autor del descabellado proyecto anexionista Havami, dijo que su organización rechaza "totalmente la presencia de Milanés, cero tolerancia a los músicos castristas que vienen en nombre de la música, pero en favor de la tiranía".
Custodiados por policías, los cubanos mostraron pancartas con lemas como "Pablo aquí en Miami no hay miedo, el miedo lo tienes tú", mientras gritaban ofensas a quienes optaron por disfrutar de la música.
Por su parte, Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano, declaró a EFE que protestaba no sólo contra Milanés, sino "contra cualquiera que sea enviado de Cuba".
Los intolerantes no desperdiciaron la protestat para lanzar consignas anticubanas y, como suele ser habitual, se presentaron como "víctimas" de la Revolución cubana en el "exilio".
Dicha manipulación se contradice con las recientes propuesta por el congresista David Rivera de reformar la Ley de Ajuste cubano.
Según Rivera muchos de los llamados de los cubanos que hoy residen en Miami se han acogido a la Ley Asesina que le ofrece refugio a los "perseguidos" políticos, a pesar de ser, en realidad, emigrantes económicos.
Sobre la actuación de Milanés un reporte de EFE informó que los momentos más intensos del concierto se vivieron cuando el cantante, acompañado de seis músicos que hicieron gala de su talento con la percusión, el bajo, el violín y la flauta, interpretó los conocidos temas "Dónde estarán los amigos de ayer", "Amor" y "El primer amor".
El cantautor también incluyó el tema "Éxodo", que dedicó a todos los cubanos que dejaron la isla.
El público ovacionó de pie al artista cuando interpretó "Yolanda", "El tiempo pasa" y "En el breve espacio en que no estás", con los que cerró un concierto que transcurrió sin incidentes.
Los organizadores del concierto apuntaron que en buena medida prosperaron las amenazas de los grupos extremistas de Miami, pues no hubo lleno total. Cuando más lograron vender poco más de la mitad del aforo del AAA, que es de 5 000 capacidades. Al respecto, Hugo Cancio, promotor de la agencia Fuego Entertainment, dijo en declaracones a una radioemisora local: "no importa, porque yo le había prometido a Pablo traerlo a Miami".
Durante su estancia en la ciudad que asienta a los grupos de la mafia cubanoamericana, el cantautor volvió, como en ocasiones anteriores y en otras locaciones, a ofrecer controversiales declaraciones que dejan muy mal parado su autoproclamado compromiso revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog