Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 1 de agosto de 2011

Parlamento cubano continúa labores, ahora en sesión plenaria

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba desarrollará desde hoy el séptimo período de sesiones de su séptima legislatura en el Palacio de Convenciones de la ciudad de La Habana.
Después de cuatro días de labores previas a este lunes, los diputados tienen previsto autorizar una iniciativa de las recién creadas provincias de Artemisa y Mayabeque relacionadas con las funciones de las autoridades territoriales.
Los parlamentarios aprobarán el informe de liquidación del presupuesto del Estado de 2010 y conocerán de la ejecución del Plan de la Economía durante el primer semestre del actual año.
También, respaldarán los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista y la Revolución refrendados en el VI Congreso de esa organización, y recibirán información sobre la implementación de los acuerdos de dicho encuentro celebrado el último abril.
Al exponer a los legisladores sobre el trabajo del Ministerio del Transporte su titular, César Ignacio Arocha, destacó las medidas para mejorar el traslado de pasajeros, el aseguramiento de la infraestructura vial y el combate contra la corrupción y las ilegalidades.
Las decisiones incluyen la reprogramación de líneas regulares para disponer de mayor cantidad de ómnibus en los llamados horarios pico, reducción de la longitud de los itinerarios y existencia de rutas cortas en zonas de mayor concentración de personas.
Arocha planteó que se desarrolla con énfasis en el sector el combate contra la corrupción, el delito y las ilegalidades, y se registraron menos hechos al respecto durante los primeros seis meses de 2011 que los de igual período del año precedente.
La Comisión de Salud y Deporte del Parlamento presentó también la víspera a los diputados un informe de su labor, en el cual su presidente, Jorge González, se refirió a la evaluación de casi una veintena de temas realizada por los legisladores en los municipios.
Mencionó entre los aspectos discutidos el proceso de disponibilidad laboral, la ejecución del presupuesto de 2010, y las respuestas de las instituciones de Salud, Deporte y Servicios Comunales a los planteamientos de los electores.
Además comentó a la calidad de los servicios hospitalarios y estomatológicos, el programa de medicamentos, el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol y la recogida de desechos sólidos y la atención a los vertederos.
Resaltó que durante el primer semestre de 2011 se ha mantenido el control a la preparación de los deportistas hacia los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el próximo octubre.
González abundó sobre los estudios efectuados junto a otras comisiones, la atención a quejas del pueblo, el intercambio con delegaciones extranjeras de parlamentarios, y el análisis de posibles regulaciones jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog