El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó en la noche de este sábado a Cuba para iniciar una nueva etapa del tratamiento con quimioterapia luego de ser operado en junio último para extraerle un tumor con células cancerígenas.
Antes de su partida, las Fuerzas Armadas del país lo despidieron con los honores correspondientes a su alta investidura. Primero en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo local, y luego en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado de Vargas.
Con banderas y carteles, cientos de personas también salieron a las calles de Caracas para manifestar apoyo, desear salud y rápida recuperación al jefe de Estado.
Más temprano, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la autorización solicitada la víspera por el dignatario para trasladarse al país caribeño.
Chávez envió ayer la carta con la solicitud de viaje al presidente del Parlamento luego que su equipo médico determinó continuar en La Habana las sesiones de quimioterapia para evitar la reproducción de posibles células malignas.
El jefe de Estado aseguró que la rehabilitación postoperatoria progresa de manera positiva, pero debe seguir el tratamiento planificado científicamente al detalle para la recuperación plena de su salud.
Poco antes de partir rumbo a La Habana, el mandatario bolivariano agradeció las muestras de solidaridad y amor expresadas por el aparato del Gobierno y el pueblo. Escuche al Presidente Hugo Chávez (Mp3 5min) Haga click para escuchar el audio
No hay comentarios:
Publicar un comentario