Las preselecciones nacionales de béisbol de Cuba y Puerto Rico iniciarán este jueves una serie amistosa de cinco juegos en el estado Latinoamericano, de La Habana, como parte del proceso de preparación que cumplen ambas novenas de cara a la Copa Mundial de Panamá. La serie se extenderá hasta el próximo lunes.
Según declaraciones del técnico José David Flores al diario boricua Primera Hora poco antes de viajar a Cuba, “hemos decidido llevarnos al torneo (...) un jugador aficionado y otro profesional en algunas posiciones. Lo que buscamos es que los aficionados tengan la experiencia y la oportunidad de lucir antes de realizar el corte final”, aseguró.
La novena puertorriqueña estará compuesta por los receptores aficionados Yariel Soto y Luis Cruz, los inicialistas Alex Cintrón y Javier Valentín; el intermedista Sergio Miranda, el campocorto Jeffrey Domínguez y el antesalista Antonio Candelaria.
Los jardines serán custodiados por Christopher Amador, César Crespo, Hiram Bocachica y Geraldo Valentín.
El cuerpo monticular fue conformado por los zurdos Efraín Nieves, Jr. Alexander Claudio y Luis Cintrón, además de los veteranos derechos Juan Padilla, Jean Félix Ortega y Félix Villegas. También fueron seleccionados Alex de la Cruz, Benny Cepeda, Francisco Ortiz, Ángel “Gomita” García y Tomás Santiago.
Flores adelantó que para el encuentro de este jueves utilizarán como abridor a Villegas, quien viene de un proceso de recuperación tras haber sido operado, "pero su brazo luce sólido”, indicó Flores.
Cuba y Puerto Rico jugarán del 2 al 15 de octubre la Copa del Mundo de Béisbol antes de viajar a Guadalajara, México, para participar de los Juegos Panamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario