El canciller Nicolás Maduro representará a Venezuela en el 66 periodo ordinario de la Asamblea General de Naciones Unidas, informó hoy el presidente Hugo Chávez, quien lamentó no poder asistir para denunciar la agresión contra Libia.
De acuerdo con el mandatario, es muy probable que el lunes próximo se someta a la cuarta dosis de quimioterapia, como parte de su restablecimiento luego de la intervención quirúrgica de hace casi tres meses para removerle un tumor maligno.
"Quisiera, pero no puedo asistir, allá estará el canciller Maduro tomando el derecho de palabra", comentó a periodistas en el Palacio de Miraflores, donde recibió al presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan.
A propósito de su ausencia en los debates de la ONU, Chávez lamentó no estar presente para ratificar ante la comunidad internacional su condena a la agresión contra Libia y los crímenes cometidos por Estados Unidos y sus aliados europeos.
El líder socialista calificó de barbarie y genocidio lo que ocurre en la nación norafricana, y además instó a los grandes medios a decir la verdad sobre la situación.
También ratificó el respaldo de Venezuela al reconocimiento por Naciones Unidas de Palestina como un Estado independiente, con las fronteras anteriores a la ocupación israelí de 1967, otro de los puntos en la agenda de la Asamblea.
"Se trata de un tema que está adquiriendo el papel que debió haber tomado hace muchos años", señaló.
Chávez anunció también la próxima visita a Caracas del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien acudirá a los debates en la ONU. "Ahmadinejad viene para acá después de Nueva York", precisó el mandatario venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario