China lanzó hoy su primer módulo de laboratorio espacial a bordo del cohete portador Larga Marcha 2FT1 (LM-2FT1), hecho que marca el punto de partida de un programa que prevé el acoplamiento de naves en misiones posteriores.
El Tianggong-1 (Palacio Celestial según la traducción del chino), es un vehículo no tripulado y su despegue transcurrió sin contratiempos desde el Centro de Jiuquan, en la noroccidental provincia de Gansu a las 21:16 hora local.
Este acontecimiento fue transmitido por todos los medios de difusión del país y seguido por las máximas autoridades de la nación, incluido el presidente Hu Jintao.
Con una fuerza impulsora más potente, el LM-2FT1 es un modelo tecnológicamente modificado de la serie de cohetes portadores LM, explicaron fuentes vinculadas al proyecto.
Tiangong-1 servirá de base para la inserción de las naves Shenzhou-8, 9 y 10.
Con un peso calculado de unas 8,5 toneladas, el citado módulo está diseñado para operar de manera autónoma durante largo tiempo, lo cual permitirá a China alcanzar la meta de construir una Estación Espacial Tripulada para el 2020. Para acceder al vídeo da click en Leer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario