Israel tiene temor de cómo lo estampan sobre un papel los niños de la Franja de Gaza. Su mentor e incondicional aliado, Estados Unidos, también es cómplice y participa de los mismos sobrecogimientos.
El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de pinturas de niños palestinos en la Franja de Gaza, denuncia hoy una nota del sitio digital Palestina Libre reproducida en infinidad de otros medios en igual soporte.
La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que se asoció con MOCHA para presentar la exposición, fue informada de la decisión del presidente de la junta del museo, quien recibió presiones de organizaciones pro-israelíes en la bahía de San Francisco para impedir esta muestra.
Barbara Lubin, Directora Ejecutiva de la MECA, expresó su consternación de que el museo decidiese censurar esta exposición, acto que se contradice con su misión de “garantizar que las artes sean una parte fundamental de la vida de los todos los niños, aunque entendemos muy bien la enorme presión de la que fue objeto el museo”.
“Pero, ¿quién gana? El museo no gana. MECA no gana. La gente de la zona de la Bahía no gana. Nuestra libertad pierde. Los niños de Gaza pierden”, dijo. “Los únicos ganadores aquí son los que gastan millones de dólares en censurar toda crítica a Israel y el silenciamiento de las voces de los niños que viven todos los días bajo el asedio militar y la ocupación”.
Qué menos se puede esperar del país cuyo gobierno ha hecho pública y notoria su decisión de vetar cualquier intento dirigido a formalizar el ingreso de Palestina como estado de pleno derecho al concierto de las Naciones Unidas, un anhelo postergado por 62 años. (Comentado a partir de información de Free Palestine Movement)
Las imágenes que perturban a Israel
No hay comentarios:
Publicar un comentario