Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 22 de septiembre de 2011

Diana Nyad apuesta a la tercera por la oportunidad de la vencida

Diana el pasado 7 de agosto, poco
antes de lanzarse al agua en su
segundo y a la postre fallido intento.
La nadadora estadounidense de largas distancias, Diana Nyad, realizará en los próximos días un nuevo intento, el tercero, de cruzar a nado sin parar el Estrecho de la Florida con salida desde La Habana, tras fracasar en su segunda tentativa el pasado mes de agosto debido al oleaje y una fuerte crisis de asma.
De acuerdo con un comunicado del Centro de Prensa Internacional, Nyad informará los detalles este viernes en la capital cubana "antes de iniciar nuevamente cruzar a  nado el estrecho de la Florida, entre La Habana y Cayo Hueso, dando continuidad al intento realizado el pasado domingo 7 de agosto".
Nyad, de 62 años, busca romper un récord propio al recorrer los 165 kilómetros (103 millas) que separan a La Habana y Cayo Hueso (Key West), Florida.
La deportista ya había intentado nadar entre ambas naciones en 1978, cuando contaba con 28 años, pero fracasó en el último momento de la travesía, tras 41 horas y 49 minutos, al abandonar en medio de una mar enfurecida.
En aquella oportunidad cubrió el trayecto en el interior de una jaula para protegerse de los tiburones, hasta que el intempestivo clima y la poderosa corriente la sacaron de su curso y se vio obligada a desistir.
En el segundo intento, la longeva nadadora se lanzó al mar sin caja alguna contra los tiburones y estuvo nadando unas 29 horas en una travesía que se preveía que durara unas 60 horas, hasta que abandonó la prueba luego de sufrir dolores en un hombro y asma.
Para realizar la prueba contó entonces con un equipo formado por 45 personas en cinco yates y cuatro kayaks, además de varios buzos expertos contra tiburones, pues los dispositivos electrónicos que usa durante el viaje no repelen a todas las especies, según explicó.
Si la veterana maratonista acuática logra concretar su hazaña habrá roto una marca implantada por ella misma cuando en 1979 nadó desde Bimini, en Bahamas, hasta la costa sur de Estados Unidos.
La nadadora explicó en agosto que con su pretendida hazaña buscaba acercar a Estados Unidos y Cuba, sin relaciones desde 1961.
"Quiero que estos tres días signifiquen un momento que venga pronto: que los dos países estén juntos finalmente", pues "llevamos más de 50 años que (la gente) este país de arte, arquitectura, educación, salud y deportes, no va allá ni nosotros venimos aquí", comentó entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog