Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 18 de septiembre de 2011

EEUU: Obama propone tocar el bolsillo de los ricos

El presidente Barack Obama propondrá mañana tocar el bolsillo de los más ricos en Estados Unidos pese a las advertencias y la oposición del Partido Republicano a apoyar esa iniciativa en el Congreso.
Según el diario The New York Times, el mandatario dará a conocer una serie de iniciativas para enfrentar el déficit del país, lo que se une a su plan para bajar la tasa desempleo que hoy afecta a más de 14 millones de personas.
La idea, denominada "Buffett Rule" (regla Buffett), fijaría un impuesto a los millonarios para que también aporten y aunque sólo afectará al 0,3 por ciento de los contribuyentes, es decir a menos de 450 mil personas, despierta agrias reacciones en el Poder Legislativo.
De esta forma, la Casa Blanca reitera su interés en no prorrogar los recortes de impuestos a los ricos vigentes desde el gobierno del republicano George W. Bush y que caducan en enero de 2012.
Según el Times, en agosto, Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo en el listado de la revista Forbes, sugirió al gobierno dejar de halagar a los multimillonarios como él.
Mientras las clases pobre y media luchan por nosotros en Afganistán y mientras la mayoría de los estadounidenses luchan por llegar a fin de mes, nosotros, los súper ricos, tenemos extraordinarias exenciones fiscales, indicó.
Obama dará a conocer su propuesta para reducir el déficit fiscal de Estados Unidos, uno de los temas del conflicto con la oposición republicana, según anunció la Casa Blanca.
El mandatario, cuya popularidad está por debajo del 50 por ciento desde la primavera de 2010, está enfrascado en promover su ley de empleo con la que se propone enfrentar la caída de este a un índice de 9,1 por ciento.
En su mensaje a la nación el sábado último dijo que se van "a crear nuevos puestos de trabajo. Que reducirá los impuestos para todos los trabajadores y las pequeñas empresas en el país".
Asimismo acentuó que la iniciativa valorada en 447 mil millones de dólares "no se sumará a los déficit. Será pagado", lo que es motivo de encarnizados debates con los republicanos en el Congreso.
El anuncio de la Casa Blanca se producirá en momentos que inicia su labor un llamado súper comité, integrado por seis demócratas y seis republicanos y que fue creado por el Congreso después de los debates y el acuerdo de agosto, para proponer un plan de recorte del déficit de entre 1,2 y 1,5 billones de dólares.
La idea de Obama tratará de presionar a los republicanos para que apoyen el plan de subir los impuestos a los más ricos, a cambio del apoyo de los demócratas para recortes a los programas de asistencia médica del Medicare para ancianos y el Medicaid para familias de bajos recursos.
El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, insiste en que las reformas a programas como el Seguro Social, Medicare y Medicaid, son imperativas para reducir el déficit, pero se opone a aumentar impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog