Las universidades cubanas están llamadas a enfrentar un un importante reto ideológico: encarar los intentos de subvertir a estudiantes y profesores, dijo Díaz Canel. |
Ante tal problema planteamos todo un grupo de propósitos en el orden formativo y educativo para enfrentar ese reto ideológico, afirmó Díaz-Canel durante una conferencia de prensa sobre los preparativos del año académico 2011-2012, que se inicia el próximo lunes.
Debemos enfrentar la subversión ideológica hacia el medio universitario cubano orientado hacia los jóvenes profesores y estudiantes con el objetivo de buscar el rompimiento generacional con la Revolución, explicó el titular.
El reto desde el punto de vista político, añadió, es mantener el reconocimiento y que estudiantes y profesores asuman una posición de compromiso con la dirección histórica, con el proceso revolucionario y el socialismo.
Al delinear los retos económicos, Díaz-Canel manifestó que el desafío lo constituye la participación activa de la comunidad universitaria en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista.
Hablamos de una universidad que se caracterice por ser revolucionaria, participativa, proactiva, creativa, dinámica, aportadora, pertinente, impulsora y relevante, resumió.
Para ello, continuó, debemos subordinar los procesos sustantivos de la educación superior (formación de profesionales, investigación científica y extensión universitaria) a conceptos de calidad, racionalidad y eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario