De izquierda a derecha, Giorgio, René (Residente) y Camila |
René Pérez, quien se presentó el lunes en Santiago en el primero de sus dos conciertos agendados en Santiago, escuchó atentamente los llamados a denunciar internacionalmente "las torturas" que se cometen cada vez que ocurren movilizaciones.
"Llevo tiempo preparando unos vídeos que están apoyando la lucha", dijo, pero precisó que ha escrito a una veintena de artistas y sólo ha recibido respuesta de tres de ellos, sin mencionar nombres.
Indicó que sigue buscando apoyo y que será "un bonito" presente para apoyar la movilización por una educación gratuita y de calidad en Chile.
El foro estuvo marcado por las declaraciones de una estudiante que acusó a la dirigencia de la Confech de ceder frente al Gobierno.
"Un partido político que nos está vendiendo", dijo la alumna en alusión al PC, que trasmitió en internet el encuentro a través de las Juventudes Comunistas.
Residente dijo que es bueno que haya espacio para hacer patentes las diferencias, porque "tiene que haber espacio" para escuchar todas las posturas, pero recalcó que "no es fácil estar en la posición que están estos líderes estudiantiles" y que para hacer acusaciones graves se requerían pruebas.
Otro tema sobre el que el líder de Calle 13 tuvo opinión fue sobre los encapuchados en las marchas. "Yo me encapuché", señaló, rememorando sus tiempos de estudiante de Arte, pero recomendó caminar por la vereda de la paz y las ideas.
"Gracias a los encapuchados y a los que no están encapuchados", dijo antes de despedirse, y a los primeros les recomendó dejar de fumar, comer mucha ensalada y entrenar para poder hacer frente a la policía. Pérez terminó su intervención interpretando a capella "Latinoamérica", tema que creó hace un tiempo en Chile.
Calle 13 tuvo a Kevin Johansen entre los invitados al recital que la banda realizó este lunes por la noche en Santiago, luego de un fraterno diálogo con esudiantes de la Universidad de Chile. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario