El autoproclamado primer ministro provisional de Libia, Mahmoud Jibril, validó hoy confirmaciones de otros dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) sobre la muerte de Muamar Gadafi, aunque nuevas imágenes sugieren una ejecución sumaria al referirse al presunto cadáver del líder libio, toda vez que un diario argelino, el Algeria-ISP asegura que Muamar Gadafi no ha muerto, y por el contrario está “bien protegido de los traidores”.
Jibril ratificó en rueda de prensa en esta capital lo afirmado desde Benghazi por el vicejefe del CNT Abdul Hafiz Ghoga, luego que insurgentes facilitaron a un canal árabe un vídeo con el cadáver.
"Hemos estado esperando por este momento durante largo tiempo; Muamar Gadadi ha sido ejecutado", subrayó lacónicamente el dirigente opositor, quien hace semanas prometió que renunciaría a sus funciones tan pronto los sublevados conquistaran Sirte.
A diferencia del escueto vídeo del cadáver del exlíder libio, la aseveración de Jibril coincidió con la difusión de nuevas imágenes en las que aparece Gadafi forcejeando con insurgentes y resistiéndose a su captura, mientras parecía que intentaban subirlo a un vehículo.
Entre las imágenes algo difusas mostradas por varios canales de televisión árabes, se veían hombres armados apuntando al exmandatario y luego su cadáver tirado en el suelo con heridas de bala y sangrante, lo que desmiente versiones anteriores de que pereció en una ambulancia.
El portavoz del CNT y también autonombrado ministro de Información, Mahmoud Shammam, aseguró que Gadafi viajaba en una caravana que intentaba salir de Sirte cuando fue bombardeada por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Anunciamos al mundo que Muamar Gadafi ha muerto a manos de los revolucionarios (sublevados)" que tomaron este jueves Sirte, la ciudad natal del ahora extinto líder libio, indicó antes Ghoga en Benghazi.
El dirigente opositor señaló que "dentro de horas" el CNT anunciará la que describió como liberación de Libia y probablemente la composición de un gobierno de transición.
La televisión libia apuntó que los opositores ya informaron oficialmente a Estados Unidos de la muerte de Gadafi, aparentemente herido en un bombardeo aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra un columna de carros que salía de Sirte.
Otras fuentes indicaron que el cadáver del exgobernante fue llevado a una mezquita de la localidad de Misratah, y confirmaron que Muatassim Gadafi, hijo del exlíder, fue capturado vivo en la localidad del Mediterráneo.
La propia televisión libia indicó que también fue capturado el vocero de Gadafi, Moussa Ibrahim.
LA VERSIÓN DE UN PERIÓDICO DE ARGELIA
El periódico Algeria-ISP asegura que Muamar Gadafi no ha muerto, y por el contrario está “bien protegido de los traidores”. Mientras tanto, los medios de comunicación occidentales dan por cierta la versión del CNT libio, que presenta varias contradicciones.
“Según Al Jazeera y corresponsales de El Arabiya en Sirte el líder libio ha muerto por heridas de bala en las dos piernas y su cuerpo fue trasladado a Misrata”, comienza la nota de tapa en la edición digital de Algeria-ISP, aunque enseguida aclara que estos medios: “vomitaron tres mentiras en un día”.
Al Jazeera y Al Arabiya aseguran que en la misma acción donde habría muerto Gadafi cayeron también su hijo Moatassem y el ministro de Defensa Abu Bakr Yunis.
“El líder libio y su hijo están en bien protegidos contra los traidores y mercenarios de occidente”, asegura Algeria-ISP y recomienda “actualizar la versión del Photoshop”, programa con el que -aseguran- construyeron la imagen de Gadafi capturado.
Gadafi no ha sido ni herido ni capturado
octubre 20, 2011
Después de haber declarado 8 veces la muerte del general Jamis Gadafi, varias veces la captura de Saif Al Islám y de Muatasim, que Gadafi daba viagra a los soldados libios para violar mujeres y que había atacado con la aviación a la gente de Bengasi, que su Ejército está formado por “mercenarios negros”, que Belhach nunca ha tenido nada que ver con los criminales de Al Qaeda y que la “verdadera” intención de la OTAN es “proteger a la población civil” hoy nos quieren hacer creer que han capturado en Sirte al Líder Gadafi. La credibilidad informativa de la OTAN y sus sicarios no existe. El pueblo libio resiste y triunfará.
Gadafi está vivo y decidido a limpiar Libia de traidores y mercenarios
octubre 20, 2011
Según Zengtena, el líder libio Muamar Gadafi se encuentra en excelente estado de salud y tiene una excelente moral.
La información sobre su captura es simplemente una mentira más arrojada por el CNT/OTAN y las agencias internacionales de información que se han transformado en órganos de propaganda de los terroristas y miembros de Al Qaeda.
Esta nueva falacia sólo tiene por objetivo desmoralizar a las tropas de la resistencia libia que defienden valientemente la ciudad de Sirte y en otras ciudades están luchando para liberarse de las garras de los miembros de Al Qaeda y la OTAN.
El líder libio sigue vivo y decidido a limpiar el país de traidores y mercenarios occidentales.
------------------
Después del montaje en un set de Al Jazeera en Qatar de la supuesta toma de la Plaza Verde, de Trípoli, cualquier cosa se puede esperar, máxime tras la censura a cal y canto de las fotos del Bin Laden ajusticiado por un comando SEALs en la localidad pakistaní de Abbotabahd que aseguran confirma el éxito de aquella operación el día 2 de mayo de este año, pero nadie hasta hoy ha logrado verlas, salvo un reducido grupo.
Con el paso de las horas se ganará en claridad sobre la certeza de cuál es la versión real de los hechos de hoy. Sería fácil solucionar el asunto con una aparición ante cámaras. Ahora, la pregunta que sigue es la siguiente: si como afirma el periódico argelino Gadafi está vivo y a salvo, ¿sería conveniente revelarlo sin comprometer objetivos estratégicos vinculados con su causa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario