Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 6 de octubre de 2011

Cienfuegos llora a las víctimas del terrorismo

Congregados en el Parque José Martí, estudiantes y
trabajadores cienfuegueros rindieron tributo a las
víctimas del crimen en Barbados. / Foto: Cedeño
Melissa Cordero Novo

Todo fue nada después del estruendo. La nave, envuelta en fuego y humo, se precipitó al mar. Los 73 pasajeros del vuelo de Cubana de Aviación quedaron sepultados bajo las aguas de Barbados, sin que apenas les diera tiempo a preguntarse qué sucedía. A más de tres décadas del suceso, la ciudad de Cienfuegos, junto a las del resto del país, le rindió tributo a cada una las víctimas del terrorismo de Estado made in USA.
Las calles, desde temprano, exhibieron el luto en los rostros. Hombres y mujeres con cabezas bajas, porque el dolor ya pesa demasiado, condenaron una vez más al gobierno responsable de las más de 3 000 muertes a causa de sus acciones.

Congregados en el Parque José Martí, del territorio -junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido en la provincia, así como a los máximos dirigentes del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás organizaciones estudiantiles y de masas- se sumaron al repudio, y al tributo por los caídos.
Aida Domínguez Sarría y María Emilia Sánchez Domínguez, respectivamente madre y hermana de Eusebio Sánchez, cienfueguero que perdió la vida aquel 6 de octubre de 1976, también estuvieron presentes. Ellas son la prueba fiel de que el daño no ha pasado a pesar de estos 35 años que las separan del atentado.
Oradores en nombre de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la UJC, se dirigieron al auditorio para despreciar, una vez más, cada acto terrorista cometido por el gobierno norteamericano a lo largo de la historia. La ocasión fue propicia también para levantar las voces a favor de la excarcelación de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio, en particular, defender la causa que permita a René González regresar a suelo cubano cuando sea puesto en libertad mañana 7 de octubre.
Y con la herida aún abierta, con las lágrimas y el daño floreciendo en las pieles, Cienfuegos lloró y llora, como solo lo saben hacer los grandes, a todos los cubanos queno pudieron continuar con la obra revolucionaria por culpa de las ignominias estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog