Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 25 de noviembre de 2011

Restituye Youtube vídeoclip de la cantante Miley Cyrus que utiliza imágenes de Ocuppy Wall Street



Héctor R. Castillo Toledo

Después de haberlo mantenido sin acceso buena parte del día alegando que el material no estaba disponible o había sido borrado, el canal de vídeos Youtube restituyó el vídeoclip de la cantante estadounidense Miley Cyrus, donde la joven solista de 19 años muestra imágenes del movimiento Occupy Wall Street (OWS), la singular ola de protestas sociales extendida a todo el territorio de la Unión luego de haber detonado en varios países de Europa tras su antecedente del 15 de mayo en Madrid.
El material de Miley corresponde a su canción ‘Liberty Walk’, la misma que fue expuesta en diversas plazas y calles de varias ciudades del mundo durante las marchas de protesta, una buena parte de ellas reprimidas con violencia por la policía, cuerpo que además de propinar golpizas ha atacado a los manifestantes con gases lacrimógenos y sprays de pimienta.
El vídeo inicia con una pantalla negra y la frase “esto va dedicado a las miles de personas que están luchando por lo que creen”.
Luego continúa con un montaje de imágenes de las múltiples protestas y manifestaciones que ha generado este movimiento.
“Es una caminata de libertad. Dile adiós a los que te tienen amarrado. Libérate, cierra la puerta, ya no eres más un prisionero”, es parte de la letra de la canción que pertenece a su último disco ‘Can’t Be Tamed’.
Otras celebridades como David Crosby, Kanye West, Russell Simmons, Susan Sarandon, Don King, Noam Chomsky, Michael Moore, Anne Hathaway y Mark Ruffalo han participado en el movimiento Occupy Wall Street.
En agosto de 2011 el grupo hacktivista Anonymous animó a sus seguidores a seguir la protesta a través de las redes sociales, aumentando así la atención recibida.
Páginas como http://wearethe99percent.tumblr.com/ se han sumado al colectivo de OWS donde aseguran que “representan el 99 por ciento de la población de los EEUU, que se opone a la corrupción del 1 %, dueña de la riqueza del país norteamericano”.



2 comentarios:

  1. También las series de Hollywood empiezan a permitir que asomen imágenes de Occupy W ST. http://wp.me/20Fuq

    ResponderEliminar
  2. A opin1on:

    Le agradezco la sugerencia. Leí su post sobre el particular, de veras bien interesante. Ahora lo importante es que ese movimiento continúe ganando terreno en los medios norteamericanos, incluido el cine y otras artes, pero cuidando evitar su banalización, porque siempre habrá quienes deseen acercarse tratando de sacarle partido al filón publicitario en que se ha convertido OWS por su propia fuerza. Le reitero las gracias en nombre del autor del post.

    ResponderEliminar

Buscar este blog