Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado para custodiar el traslado del oro desde Maiquetía hasta el Banco. |
El presidente del BCV, Nelson Merentes calificó el acto como “histórico”, ya que a su juicio, “estamos regresando al país lo que hace años se llevaron”.
“Viene de los países europeos y estamos hablando de unas cuantas toneladas de oro que pisan el territorio de la patria de Bolívar”, agregó.
También explicó que se está realizando el protocolo necesario antes de ingresarlo a las bóvedas. “Todo este oro se está trayendo en barras de 2,5 kilos cada una, lo que representa más de 60 toneladas de las reservas internacionales”.
Merentes aseguró que de este modo “los valores de la nación estarán bien custodiados, de manera que influirá en el patrimonio económico de la nación”, para que, en el futuro, el país no esté sometido a ningún tipo de presión.
Destacó que la repatriación del oro es muy importante para el suelo venezolano: “Primero porque es venezolano, producido en suelo patrio, y segundo porque al tenerlo en el país si hay algún problema en los mercados internacionales aquí va a estar bien custodiado”, dijo.
"Remesas de oro, no para la
burguesía sino para el pueblo”
Poco antes del arribo de la aeronave que trasladó el primer lote de las reservas venezolanas depositadas en bancos europeos, el presidente Hugo Chávez manifestó: “estamos repatriando el oro que es de nosotros, se lo llevaron cuando los adecos estaban aquí (...) He ordenado a la Fuerza Armada custodiar, ahora viene ese oro ¿A dónde? Al lugar de donde nunca debió salir, es decir a las bóvedas del Banco Central de Venezuela, no a las de Londres ni a ninguna otra de Europa sino a nuestra tierra, eso es de nosotros, para nuestro bienestar y beneficio”, señaló Chávez.
De esta manera, el Jefe de Estado manifestó que “se va a seguir incrementando el oro, porque Venezuela se convertirá en una potencia económica, pero no para la burguesía ni el capitalismo sino para nuestro pueblo”.
“Uno sabe lo que es venir desde abajo con ese familión y no es justo con tanta riqueza que hay en Venezuela (…), tiene que llegar el día en el que no haya pobreza, ni miseria en el país, ni un niño pobre sufriendo”, sentenció.
“Ahora solo lo lograremos en el camino al socialismo”, consideró Chávez.
El pasado mes de agosto el mandatario venezolano anunció que sacaría las reservas internacionales en oro de Estados Unidos y Europa para ponerlas en economías “sólidas” como China, Rusia y Brasil, además de anunciar que nacionalizará el oro para convertirlo en fondos nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario