Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 10 de noviembre de 2011

Concluye inversión en Refinería para un petróleo de mayor calidad (+ Vídeo)

El hidrofinador reduce el contenido de azufre del crudo.
Ismary BARCIA y Tahimí BÁRZAGA

Una menor concentración del azufre y, con ello, mayor calidad del diesel que se consume en Cuba, será el principal beneficio de la puesta en marcha del Hidrofinador de la Unidad de Negocios Refinería Camilo Cienfuegos.
La inversión permite disminuir la concentración de azufre de ese combustible que se distribuye en todo el país, de 0,8 (cifra actual) a 0,5 por ciento, además de reducir los impactos al medio ambiente.
Con un producto menos corrosivo, la nueva planta sumará otras ventajas como el alargamiento de la vida útil del parque automotor, y especialmente, un aumento entre los ciclos de mantenimiento de los grupos electrógenos.
Continuidad del proceso de reactivación de la empresa mixta CUVEN PETROL S.A, el Hidrofinador acaba de concluir con éxito su prueba de puesta en marcha: “el diesel producido en ese período cumplió los principales requerimientos de los clientes y avala nuestras producciones, aseguró el ingeniero Humberto Padrón García, director general de la Refinería cienfueguera.
“Se comprobó el funcionamiento de la parte automática y del sistema de seguridad. De igual manera fue automatizado el control del proceso y  montado el sistema de detección de fuego y gas, cambiadas las bombas de inyección y de recirculación de fondo. La planta aún está en proceso de ajuste y puesta en marcha; el Ministerio de la Industria Básica revisará la documentación, preparación del personal y seguridad del equipamiento, en un proceso previsto hasta diciembre”, agregó el directivo.
En el mismo plazo se terminará la planta de Amina, complemento del Hidrofinador, para el lavado de los gases de azufre que se reutilizan en el proceso de refinación.
Hasta hoy en la Refinería Camilo Cienfuegos se han procesado más de 18 millones de barriles de crudo, para un cumplimiento del plan al 92 por ciento. Se estima que de continuar a este ritmo la empresa mixta cumpla su plan del 2011 en los primeros días de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog