Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 10 de noviembre de 2011

Vaticano anuncia preparativos del papa Benedicto XVI para próximo viaje a México y Cuba

El papa Benedicto XVI prepara un viaje a México y Cuba en la primavera de 2012, segundo que realice su Santidad a América Latina tras la visita a Brasil en 2007, según ha informado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi agregó que en los últimos días los nuncios en México y Cuba han informado a las más altas personalidades civiles y religiosas de esos países, “de que el papa está estudiando un proyecto concreto para visitar ambos países en la próxima primavera“.
Respecto a Cuba, Lombardi ha recordado el viaje de Juan Pablo II a la isla en 1998, la primera visita de un papa a la Mayor de las Antillas, y ha señalado que Benedicto XVI desea estar junto a los cubanos en estos momentos tan importantes de su historia.
“Es una excelente noticia y un gran privilegio poder contar con la presencia de su Santidad en el año jubilar por los 400 años del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre (patrona de Cuba)”, ha declarado a la agencia EFE Orlando Márquez, portavoz del arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega.

Actualmente, la Iglesia Católica y el Gobierno cubanos se encuentran en un momento de acercamiento tras el diálogo abierto en mayo de 2010 sobre los presos políticos y otras cuestiones internas.
El propio cardenal Ortega, máxima autoridad católica de la Isla, ha destacado recientemente que la Iglesia vive “una nueva relación” con el Estado y pueblo cubanos.
Ejemplo de esa “nueva relación” es el actual peregrinaje por toda la isla de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, que el pasado fin de semana llegó a la ciudad de La Habana. (Tomado de Contrainjerencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog