Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Segundo trompazo de los Elefantes en Granma

Hoy destacó el sexto salvamento de
Duniel Ibarra en la campaña, tercero
en igual cantidad de fechas al hilo.
Darilys Reyes Sánchez

Por fin se despojó de la mala racha el lanzador cienfueguero Norberto González, quien sumó a expensas de los Alazanes granmenses su segunda victoria (con igual número de fracasos), en esta 51ra Serie Nacional de Béisbol. Tres carreras por una concluyó el encuentro, donde también destacó el sexto salvamento del apagafuegos Duniel Ibarra en la temporada.
Los locales abrieron en la lomita con Alberto Soto La O para establecer así el duelo entre monticulistas que definiría el partido. Tampoco fue posible acallar a la desbordada ofensiva de ambas novenas, pero sí limitarla a 18 imparables de conjunto (diez de ellos a la cuenta de los ganadores), la misma cantidad que produjo por sí sola la tanda sureña en el partido anterior.
En blanqueado abrazo transitó el desafío hasta la segunda entrada. Apenas comenzaba la tercera cuando los Elefantes llevaron a la pizarra las tres anotaciones definitivas: la primera de ellas a los pies de Erisbel Arrubarruena empujado por Pavel Quesada, quien minutos después llegaba al plato gracias al jonrón de José Dariel Abreu (su cuarto cuadrangular en la Serie) por la pradera izquierda.
Amenazaron los Alazanes en la parte baja del cuarto cuando Alfredo Despaigne casi saca del parque la Mizuno 150. Pero el “casi” lo determinó la  espectacular captura del jardinero central Yoelvis Leyva, de espaldas y pegado a los 400 pies indicados en la cerca, para devolver así el silencio a las gradas y al banco de home club. Según refirieron los comentaristas radiales, a su regreso lo recibió el “Grillo”, gorra en mano y reverencia completa, como mejor agasajo por la atrapada.
Después de varios intentos fallidos, llegó en el séptimo inning el único cartón de los anfitriones gracias al indiscutible de Carlos Benítez. Norberto selló con maestría cualquier otro intento anotación y para abrir el octavo enviaron en su relevo al jovencito Ronny Valdés.
Pero no salió en su mejor tarde Valdés y, tras eslabonar boleto y jit con un apenas un out, la lógica imponía la presencia de Duniel Ibarra frente al mejor bateador de los Alazanes, Alfredo Despaigne. Simple resultó el trámite a partir de entonces: con elevados a la inicial dominó al cuarto madero y repitió la fórmula con el quinto, para derrumbar otra las vez las ilusiones de los granmenses.
Insólito, además de absurdo, fue lo sucedido en el noveno capítulo cuando Juan Miguel Vázquez puso la pelota detrás de la cerca del jardín derecho sin embargo, en adelantada celebración de su eventual sexto cuadrangular de por vida ¡olvidó pisar el home! Y evidente resultó la falta cuando la dirección verdinegra siquiera salió en su defensa tras el reclamo del receptor Luis Alberto Ferrales. La secuencia pasó oficialmente a los libros como triple y colgó a su vez el segundo out del capítulo.
De esta forma garantiza Cienfuegos su octava victoria, con seis reveses, además de la tercera subserie en su favor hasta el momento. El jueves tendrá lugar en el “Mártires de Barbados”, de Bayamo, el tercer encuentro del actual compromiso, donde barrida y honrilla figurarán como palabras de orden.

OTROS DOS ASEGURARON SUBSERIES. RESTO DIVIDE

Héctor R. Castillo Toledo

Artemisa y Holguín fueron los dos restantes conjuntos encargados, al igual que Cienfuegos, de asegurar en dos desafíos sus compromisos bilaterales con los rivales de turno.
Los Cazadores de Esteban Lombillo derrotaron por segunda fecha al sotanero Isla de la Juventud, esta vez por marcador apretado de 2x1 con el segundo éxito del diestro Miguel Lahera.
En el estadio Mártires de Cabaiguán, los Sabuesos holguineros volvieron a hacer estragos en el patio de los Gallos. La decisión también por la mínima, 4x3, influida de forma decisiva por cuadrangular del patrullero derecho Oscar del Rosario con un compañero a bordo. Primera muesca en Series Nacionales para la cacha del "revolver" derecho de Yaisel Sierra (1-0), mientras el experimentado Ismel Jiménez también se estrenaba en eso de sacar a la más fea a bailar (2-1).
El resto de los compromisos vespertinos de este miércoles de solsticio de invierno (sólo por calendario, porque las temperaturas estuvieron cercanas a los 30 grados), culminaron con victoria de aquellos equipos cabizbajos la víspera.
Así, en el Tercer Frente Oriental el local Santiago de Cuba frenó los ímpetus de los Cocodrilos de Víctor Mesa y ganó 11x8. La tropa yumurina hizo un amago de rebelión en el sexto con racimo de tres frente al abridor Alain Dela y se acercó a una de empatarle el choque a los índómitos a siete carreras, pero las Avispas picaron a la salida de ese episodio y ripostaron con cuatro, mientras el relevista Alberto Bicet, aunque admitió dos a cuentagotas en el 8vo y 9no capítulos, controlaba el resto del desafío y acreditaba su tercer salvamento.
En el "Changa Mederos" Metropolitanos venció al campeón de Cuba, Pinar del Río, 4x2. Éxito primero en series nacionales a la hoja del diestro Antonio Baró y descalabro de Vladimir Baños que buscaba su cuarta sonrisa sin fracasos.
Igual cayó el subtitular Ciego de Ávila 3x2 frente al local Camagüey en el "9 de Abril" del municipio de Minas. Los Tigres de Roger Machado descontaron una en el cierre pero se quedaron cortos. Estreno victorioso de Ramón Robles en la campaña, entretanto Osmar Carrero llevaba a su record el segundo revés.
Por último, en el "Van Troi", de la ciudad del Guaso, Guantánamo venció 11x9 a Industriales, en choque donde la sacaron del parque Alexander Malleta por la visita y los locales Yoilan Cerce, Giorvis Duvergel y Andrés de la Cruz.
Este noche cabe la posibilidad de que Villa Clara se sume al grupo de los ganadores de su subserie, luego de la victoria naranja de la víspera, 6x4 sobre los leñadores de Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog