Norberto González fue bateado pero bien defendido y figura en el grupo de tres con seis éxitos en la 51 Serie Nacional. |
Pese a batear menos que sus rivales Cienfuegos derrotó hoy a Villa Clara (4-2) y alargó a cuatro partidos la racha adversa de los Anaranjados en el único juego dominical del campeonato cubano de béisbol.
Villa Clara llegó a esta ciudad portuaria, 250 kilómetros al sureste de La Habana, tras sufrir barrida en su serie de tres encuentros con el Matanzas, líder de la Zona Occidental, y ceder su condición de puntero de la Oriental ante Santiago de Cuba.
El zurdo Norberto González, campeón olímpico en Atenas-2004, espació una decena de imparables de la artillería villaclareña, que apenas pudo marcarle una carrera en la parte alta del octavo episodio, válida para romperle una seguidilla de 23 entradas sin permitir anotaciones.
En el noveno el relevista Duniel Ibarra, quien reafirmo su liderato en salvados (10), soportó par de dobletes al izquierdo del inicialista Ariel Borrero y el designado Ariel Pestano, válidos para la segunda y última anotación de los visitantes, a quienes el juego se les escapó por la defensa y el mal corrido de las bases.
Los Anaranjados tuvieron la posibilidad de estrenar la pizarra en el propio capítulo de apertura, que abrió Yuniet Flores con doblete al centro de terreno, avanzó a la antesala por sacrificio de Andy Sarduy y fue puesto out en la goma tras jugada continuada de torpedero al primera base al receptor.
Cienfuegos abrió la cuenta en el final de esa entrada por pelotazo a Lázaro Rodríguez, que llegó hasta tercera por error en viraje a la inicial del pitcher abridor, el derecho Luis Borroto, y toque de bola (squeeze play) del capitán Yoelvis Leyva.
Borrotó, con solo tres hits concedidos a la tanda de los paquidermos, comenzó el quinto con ponches seguidos a Yunier Ibáñez y Darián González y cuando propinó pelotazo a Erisbel Arruebarruena nada invitaba a presagiar el descalabro que se acercaba.
El torpedero Léster Jova y el antesalista Yandris Canto fallaron sobre lances relativamente fáciles para llenar las bases, Borroto regaló boleto a Ferrán, el receptor Yulexis de La Rosa dejó escapar un lanzamiento y en esas condiciones el pitcher terminó de regalar boleto intencional al cuarto bate José Dariel y tomó camino de las duchas.
Todavía el relevista Yasmani Hernández permitió sencillo del receptor Osvaldo Arias por el campo corto, que fletó la cuarta de los Elefantes.
Como dato curioso, Villa Clara comenzó con hits en cinco de las nueve entradas, en cuatro de ellas conexiones de dos bases, y solo anotar en una de esas oportunidades.
Por los ganadores Ferrán de 3-1 con par de impulsadas y el camarero Darián González, de 4-2, destacaron en el ataque, mientras en la novena visitante el mérito correspondía a Borrero, con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos.
Norberto González se sumó este domingo a los derechos Yohan Hernández (Matanzas) e Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), únicos con media docena de victorias en la edición 51 de las Series Nacionales.
ANOTACIÓN POR ENTRADAS
123 456 789 C H E
Villa Clara (18-12) 000 000 011 2 12 4
Cienfuegos (19-12) 100 130 00x 4 8 0
Ganó: Norberto González (6-2) / Perdió: Luis Borroto (2-1) / Salvó: Duniel Ibarra (10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario